Tras el estreno de 'The Acolyte', una oleada de trolls iniciaron un bombardeo masivo en redes sociales y en los agregadores de reseñas, como crítica al 'wokismo', para lograr reducir al máximo la puntuación de la serie de Disney+. A cambio Amandla Stenberg, les ha querido dejar un mensaje respondiendo al racismo y la misoginia dentro del fandom.
Desde hace varios años, las campañas de odio se han intensificado con el movimiento 'anti-woke', término utilizado por algunos seguidores de 'Star Wars' para referirse de manera despectiva a los grupos políticos progresistas o de izquierda y perspectivas que alegan enfatizar la política identitaria de las personas LGBTQ+, de la comunidad negra y de las mujeres. Dos de los factores que definen a la intérprete de Osha y Mae Aniseya en 'The Acolyte', apodada por los detractores 'The Wokelyte'.
Este sector ya estaba preparado para criticar el 'wokismo' antes siquiera de ver la serie, ya que su creadora, Leslye Headland, es lesbiana, anticipó cierto contenido LGBTQ+ en la ficción, y entre el elenco destaca amplitud de diversidad, con actores de diferentes razas y nacionalidades. Sin embargo, la caída en picado de las valoraciones online ha cumplido su objetivo de hacerle daño al proyecto de Disney y una de sus actrices no piensa permitirlo.
"Feliz Juneteenth y a aquellos que me están inundando con un racismo intolerable: Como me llevó 72 horas en mi portátil hacer esta canción y este video, tenéis 72 horas para responder. ¡¡Y espero coreo!!", se leía en la publicación de Sternberg, que viene acompañada de un vídeo musical creado y protagonizado por ella misma que ha publicado en sus redes sociales.