La recta final de 'The Boys' ya está en marcha. La quinta temporada, que llegará el 8 de abril, supondrá el cierre definitivo de la serie de Prime Video y todo apunta a que lo hará sin frenos, sin filtros y sin piedad para sus personajes. Con el listón emocional y narrativo cada vez más alto, el equipo creativo parece decidido a llevar la historia a su punto más extremo.
Karl Urban, que interpreta a Billy Butcher (Carnicero), lleva semanas adelantando que la última tanda de capítulos será especialmente contundente. En una conversación reciente con Variety, el actor ha dejado clara la magnitud de lo que está por llegar: "Cada temporada ha sido intensa, pero esta en particular, desde el episodio uno, estás como: 'wow'. Nadie está a salvo. Fatalidades desde el principio. ¡Vamos! Última temporada, ¡todo o nada!".
Sus palabras encajan con el rumbo que apunta la sinopsis oficial de la temporada 5: Patriota controla el mundo a su antojo guiado por impulsos cada vez más erráticos. Hughie, Leche Materna y Frenchie han sido encerrados en un 'Freedom Camp' mientras Annie intenta organizar una resistencia prácticamente imposible. Kimiko está desaparecida y Carnicero reaparece con una idea radical: usar un virus capaz de eliminar a todos los Supers del planeta.
Este escenario abre la puerta a un ritmo narrativo más oscuro incluso que en entregas anteriores, donde las muertes inesperadas han sido un sello de identidad. Aunque esto no significa necesariamente que vayamos a despedirnos de miembros veteranos del equipo, sí parece evidente que la temporada no terminará sin que varios personajes queridos caigan por el camino. Al fin y al cabo, el propio Eric Kripke ya advirtió en una entrevista que "probablemente habrá muchas muertes" y que "no hay garantía de quién va a sobrevivir".
¿Final tan extremo como en el cómic?
Lo cierto es que el cómic en el que se basa la serie firmó uno de los finales más despiadados, pero no mejor hacer spoiler. La serie, sin embargo, ha demostrado en múltiples ocasiones que no sigue el material de referencia al pie de la letra, por lo que un desenlace tan extremo no está garantizado. Aun así, tras el giro final de la temporada 4, no sería sorprendente que Butcher y Patriota tengan un destino definitivo… y posiblemente trágico.
Nathan Mitchell, rostro tras Black Noir, resumió el tono del final de serie asegurando que "hay cosas que vienen en la temporada 5 que no vas a tener en tu quiniela". Entre declaraciones de reparto y showrunner, queda claro que 'The Boys' quiere despedirse a lo grande: sin héroes intocables, sin concesiones y elevando el caos a su máximo nivel.