REÍR POR NO LLORAR

'The Boys' parodia la entrada de Elon Musk en la Administración Trump, mientras fija el rodaje de su temporada final

'The Boys' no ha querido perder la oportunidad de sumarse al meme de la Administración Trump anunciando a Profundo (Chace Crawford) como nuevo miembro del gobierno estadounidense.

Por Pedro J. García Más 15 de Noviembre 2024 | 12:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Boys' parodia la entrada de Elon Musk en la Administración Trump, mientras fija el rodaje de su temporada final

En el final de la cuarta temporada de 'The Boys', Patriota (Antony Starr) metía un pie en la Casa Blanca después de que Steven Calhoun se convirtiera en el nuevo Presidente de los Estados Unidos y le jurara lealtad. Tras ese final, la serie de Prime Video se prepara para una quinta y última temporada que promete despedirse por todo lo alto.

El nuevo status quo del universo de 'The Boys', en el que Patriota sigue ascendiendo en influencia y popularidad a pesar (o a causa de) haber mostrado su verdadero rostro al pueblo norteamericano, propicia el terreno perfecto para que los responsables de la serie creada por Eric Kripke establezcan paralelismos con la actualidad política estadounidense.

Profundo y Patriota, la pareja política del año
Profundo y Patriota, la pareja política del año (Prime Video )

La elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, en el que será su segundo mandato en la Casa Blanca, será sin lugar a dudas un punto de referencia para la quinta temporada de una serie que siempre ha estado muy ligada al día a día sociopolítico de su país.

Y por si cabía duda, las redes sociales de la serie ya han empezado a parodiar la situación, dejando claro que su espíritu satírico y sus reflejos siguen intactos. Después del triunfo de Trump en las elecciones, el presidente ha empezado a formar su gobierno, incluyendo en su gabinete al mismísimo Elon Musk. El magnate tecnológico, hombre más rico del mundo y dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, ha sido nombrado jefe del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., desde donde "allanará el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, reduzca los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales", según el comunicado oficial de Trump.