La conexión entre la música pop y las series de televisión ha vuelto a quedar en evidencia gracias a Lady Gaga. La cantante, que también participa en la segunda temporada de 'Miércoles', ha aprovechado su gira mundial The Mayhem Ball para llevar a los escenarios uno de los momentos más comentados de la ficción de Netflix borrando las fronteras entre su faceta musical y su trabajo como actriz.
Gaga ha convertido su concierto en Londres en un inesperado homenaje a la serie sobre el icónico personaje de la familia Addams. Durante su cita en el O2 Arena de la capital británica la artista subía al escenario a Emma Myers y a Evie Templeton para bailar en directo el tema 'The Dead Dance', una de las canciones más comentadas de la segunda tanda de la ficción.
Lady Gaga shares footage of her performing "The Dead Dance" with 'Wednesday' stars Emma Myers and Evie Templeton during The MAYHEM Ball in London pic.twitter.com/f3QtIMbrhq
— Gaga Daily (@gagadaily) September 29, 2025
La aparición de Myers y Templeton, que interpretan a Enid y a Agnes en la serie, desató la euforia del público. Ambas protagonizan en el penúltimo capítulo de la segunda temporada un baile viral con este tema que rápidamente trascendió más allá de la pantalla y se ha convertido en uno de los momentos icónicos de 'Miércoles'.

'The Dead Dance' fue compuesta específicamente para la serie y su videoclip ha sido dirigido por Tim Burton, que no quiso perderse el concierto. Precisamente Lady Gaga ha sido uno de los grandes atractivos de la temporada, en la que ha participado con un pequeño papel: el de Rosaline Rotwood, una antigua profesora de la Academia Nevermore.
Desde 'Bloody Mary'
La conexión entre Lady Gaga y el universo de 'Miércoles' se produjo fruto de la viralidad cuando en la primera temporada Jenna Ortega fue la responsable de un baile que arrasó en redes sociales. Sin embargo, estas cambiaron el tema que sonaba, 'Goo Goo Muck' de la banda de punk rock The Cramp, por 'Bloody Mary', tema de la cantante del año 2011 que, más de una década después, se convertía en fenómeno.

Con esto, la participación de Gaga en la serie parecía hecha y así fue. Netflix confirmó su fichaje para la segunda temporada haciendo de la artista uno de los mayores atractivos de los nuevos capítulos manteniendo un secretismo absoluto sobre su personaje. No obstante, a pesar de también aportar el tema 'The Dead Dance', su tiempo en pantalla resultó algo decepcionante pues apenas supera los dos minutos.
El Mayhem Tour ha servido como un nuevo capítulo de 'Miércoles', que con una tercera temporada confirmada queda esperar si volveremos a ver asomarse a Lady Gaga. Eso sí, pocos dudan de que este ha sido el primer paso de la relación entre la Mother Monster y Tim Burton.