Neil Druckmann, responsable de la exitosa saga de videojuegos 'The Last of Us' y co-creador de su adaptación televisiva, ha anunciado que se aparta de la serie antes del inicio de la tercera temporada. Aunque continuará como productor ejecutivo y mantendrá su rol como director creativo en Naughty Dog, Druckmann dejará de escribir y dirigir para la serie. "He tomado la difícil decisión de apartarme de mi participación creativa en 'The Last of Us' en HBO", ha expresado a través de un comunicado emitido a través del estudio de videojuegos propiedad de PlayStation detrás de la franquicia.
Su decisión responde a su intención de concentrarse plenamente en el desarrollo de nuevos proyectos en el estudio, como el videojuego 'Intergalactic: The Heretic Prophet', que se encuentra en producción: "Con el trabajo completado en la temporada 2 y antes de que comience cualquier trabajo significativo en la temporada 3, ahora es el momento adecuado para que centre completamente mi atención en Naughty Dog y sus proyectos futuros".
"Co-crear la serie ha sido un punto culminante en mi carrera. Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin como productores ejecutivos, directores y guionistas en las dos últimas temporadas. Estoy profundamente agradecido por el enfoque reflexivo y la dedicación que el talentoso elenco y equipo tuvieron para adaptar 'The Last of Us Part I' y la continua adaptación de 'The Last of Us Part II'".