Contiene SPOILERS del 7x13 de 'The Walking Dead'
El último enfrentamiento con los Salvadores ha traído de vuelta a Morgan (Lennie James) de su "retiro espiritual". Desde que el quesero le enseñase el arte del aikido y que "herir al enemigo es herirse a sí mismo", siempre habíamos visto a Morgan poner paz allí donde había un conflicto con los Salvadores e incluso mediar cuando los "Lobos" atacaron Alexandría.
Sin embargo, tras lo sucedido en el último capítulo de 'The Walking Dead', "Bury Me Here" ("Enterradme aquí"), Morgan se ha despedido de su lado más zen y ha vuelto a ser un poco ese "loco" que se dedicaba a limpiar el mundo de todo resto de humanidad. La culpa de todo la he tenido Richard, que para provocar un enfrentamiento entre el Reino y los Salvadores y que así Ezekiel reaccionase, escondió uno de los melones que la comunidad dirigida por el personaje de Khary Payton le iba a entregar al séquito de Negan.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Su intención era sacrificarse y que los Salvadores le matasen para que así Ezekiel tomase la decisión de pasar a la acción y luchar contra la comunidad liderada por el maquiavélico Jeffrey Dean Morgan. Algo salió mal, y en vez de matarle a él, Benjamin acabó con un disparo en la pierna. La muerte del joven que pretendía ser un gran "guerrero" contra los caminantes ha provocado todo un giro de 360 grados en Morgan y su vuelta al lado oscuro de la sociedad postapocalíptica. Ahora, ha cambiado el esquema que sostenía de "toda vida es valiosa" y está dispuesto a matar uno por uno a los Salvadores.
El que salvase a Rick Grimes antes que nadie del mordisco de un caminante ha protagonizado la escena clave del 7x13 de 'The Walking Dead' a modo de cliffhanger que sirve para unir definitivamente a Hilltop, el Reino y Alezandría en la batalla contra los Salvadores. Lleno de rabia por haberse cobrado una víctima inocente, Morgan decidió estrangular a Richard delante de Gavin y sus compinches. Todos nos hemos quedado de piedra al verlo. Morgan ha vuelto, afilando su palo y con la intención de ser un cínico con los Salvadores para acabar con ellos lenta y dolorosamente.
"All life is precious.
? Doug (@dougclose) 13 de marzo de 2017
Except Richard.
Screw that guy." #TheWalkingDead
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.