El desenlace de la segunda temporada de la serie de HBO Max 'The Last of Us', la adaptación del videojuego de Naughty Dog, no cumplió con las expectativas ni logró igualar el recibimiento que tuvo en su debut de 2023. Tan sólo 3,7 millones de espectadores en EE.UU. estuvieron pendientes del trágico final de la temporada la pasada noche del domingo, coincidiendo con que el lunes era el Día de los Caídos, festivo en el país, ¿será esta la razón por la que no tuvo tal éxito?
La plataforma HBO entiende, según Deadline, el bajón en audiencia porque su estreno era en un día festivo, aunque los datos hablan por sí solos: el primer capitulo de esta temporada alcanzó los 5,3 millones de espectadores y, si hablamos del final de la primera temporada, se queda muy por debajo al haber alcanzado los 8,2 millones de espectadores.
Es cierto que las cifras no son malas de por sí, pero, si lo comparamos con otras series de la misma plataforma, se queda por debajo. El final de la tercera temporada de 'The White Lotus le dobla al haber logrado un total de 6,2 millones de espectadores y no hablemos del caso de la temporada dos de 'La Casa del Dragón' que logró que 8,9 millones de espectadores estuvieran pendientes del capítulo final.

Relativizando
Quizás nadie se esperaba que el final de temporada de 'The Last Of Us' obtuviese estos datos tan bajos, pero se descarta la hipótesis que baraja la plataforma con respecto a que coincidiese con el Día de los Caídos, puesto que otras plataformas apuestan por lanzar sus estrenos en festivos como 'The Acolyte' el 5 de junio en Disney+ o el doble estreno el 13 de junio del final de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' en Netflix y 'The Boys' en Prime Video.
Dejando a un lado los datos en audiencia, la plataforma HBO, según Deadline, mantiene su postura y dice haber acumulado (en los primeros seis capítulos) 37 millones de espectadores globales, superando el número de espectadores que logró con la primera de 29 millones de espectadores por episodio en EEUU.

En cualquier caso está confirmada la tercera temporada enfocada en Abby, interpretada por Kaitlyn Dever.