'The Witcher', saga de libros, videojuego y serie de Netflix, anunciaba haber encontrado a su nuevo Geralt de Rivia en mayo del año pasado. El actor Liam Hemsworth sería sucesor del anterior Lobo Blanco, interpretado por Henry Cavill. Ahora, tras un año y medio de silencio, ha concedido su primera entrevista para Entertainment Weekly, donde cuenta cómo fue todo el proceso desde la oferta de los productores.
"Me llegó de la nada. Me sorprendí como hubiera hecho cualquiera". En los inicios del proceso, el actor sufrió el "ruido" de los seguidores de la saga, así como de sus propios fans, que armaban expectativas y rumores sobre él. "Había demasiado ruido y tuve que dejarlo a un lado. Ya he lidiado con algo así en el pasado; al final del día, me encanta hacer películas, contar historias y actuar. No quiero que esto me afecte en mi manera de actuar y contar las historias. Me quité de redes e internet casi todo el año pasado".
Mucho antes de su elección como Geralt de Rivia, e incluso de la creación de la serie, Hemsworth ya era un gran fan del universo 'The Witcher' gracias a la saga de videojuegos. "'The Witcher 3: Wild Hunt' es el mejor videojuego de todos los tiempos", asegura. Al ser el nuevo protagonista, decidió sumergirse en los libros y en las tres primeras temporadas de la serie para ver qué podía aportar él al personaje de Geralt, tras el enorme vacío (literal y metafórico) que había dejado Cavill: "Soy un gran admirador de Henry y de lo que hizo en la serie".

Lo que le atraía era el lado más humano y luminoso que se escondía tras la estoica coraza del mago Geralt. Hemsworth se sintió identificado con el carácter protector del personaje, ya que le recordaba a la actitud de su padre como consejero en servicios sociales especializado en niños. "Nos criamos con la sensibilidad de los cuidados entre unos y otros. Estos son los elementos que realmente me conectan", dice el actor.
La despedida de Henry Cavill
Lauren Hissrich afirma que Cavill deseaba finalizar su camino como Geralt de Rivia, tras las tres primeras temporadas de Netflix. La showrunner comenta que Cavill tenía proyectos para otros papeles con los que quería comprometerse realmente. "Nosotros no queríamos retener ni forzar a nadie a hacer algo que ese alguien no quiere hacer", dice Hissrich. "Fue una decisión totalmente simbiótica".

Henry Cavill estaba previsto para encarnar al nuevo Superman, aunque desde DC le comunicaron un giro en estas decisiones. El actor sí protagonizará una serie de Amazon sobre uno de los juegos favoritos del actor, según Entertainment: 'Warhammer 40K'. Además, también tendrá el papel principal en la nueva entrega de 'Highlander', dirigida por Chad Stahelski (también director de 'John Wick'), cuyo rodaje se ha visto pausado recientemente por la lesión que sufrió el propio Cavill en el set.