La carrera de Timothée Chalamet vive un in crescendo constante. La admiración que sus fans sienten por él, también. El actor estrena este 25 diciembre en los cines de Estados Unidos 'Marty Supreme', dirigida por Josh Safdie y con A24 en la producción. La película se presentó por sorpresa el pasado 6 de octubre en el Festival de Cine de Nueva York; todo fueron halagos para el joven intérprete protagonista.
El otro gran estreno de Chalamet es 'Dune: Messiah', prevista para diciembre de 2026. En ella, el actor mantiene su papel como Paul Atreides, uno de los personajes más importantes de la saga. Sin muchos detalles sobre esta nueva entrega de Denis Villeneuve, Timothée Chalamet ha compartido en sus redes un extenso vídeo promocional de 'Marty Supreme' donde nos ha sorprendido a todos con su cabeza rapada. Esto ha desatado una cadena de suposiciones y expectación acerca de si este será el look con el que aparezca encarnando a Atreides el próximo año.
— Timothée Chalamet (@RealChalamet) October 7, 2025
La nueva promo de la película de A24 es sin duda críptica y misteriosa. Cinco minutos al ritmo de música electrónica con un Chalamet de semblante serio que apenas pronuncia una frase llegando al final del clip. El actor de 'Call Me By Your Name' ha explorado en este largometraje un terreno desconocido, que requería de riguroso compromiso. 'Marty Supreme' cuenta la historia de un jugador de ping pong ficticio, aunque inspirado en el personaje real de Marty Reisman del que se recogen algunas coincidencias biográficas.

La película tiene la estética habitual de Safdie, pero con de mayor ambición. El cineasta jugaba al ping pong desde niño y aprendió de excéntricos personajes judíos que jugaban en la cocina de sus abuelos después del Sabbat. En 2018, conoció la historia de Marty Reisman y comenzó este proyecto. Fruto de una especial relación con Chalamet, juntos han construido la historia de un inadaptado americano que sueña a lo grande. Timothée Chalamet ha encarnado al personaje desde su recuerdo como niño de ojos abiertos que quería comerse el mundo. "Esto es lo que yo era antes de tener una carrera", decía contundente el intérprete para The Hollywood Reporter.
Sacrificio en estado puro
Timothée Chalamet lleva recibiendo clases de ping pong desde 2018, cuando se tiró de cabeza al proyecto de Safdie. El actor tuvo que combinar sus esfuerzos puestos en esta película con la construcción nada fácil de otros personajes como Willy Wonka, Enrique V o Bob Dylan. A pesar de estar siempre saturado de proyectos, el largometraje de Safdie siempre le acompañaba de alguna manera.

"Tenía una mesa de ping pong en Londres mientras rodaba 'Wonka', otra en Budapest cuando hacíamos 'Dune: Parte Dos', también en Abu Dabi y en Cannes, cuando presentamos 'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)'", afirma el actor. Ya se alabó su brutal preparación en 'A Complete Unknown', por lo que hay quien desconfía de la capacidad del actor. Sin embargo, este enfrenta cualquier atisbo de duda: "Está documentado y se hará público. Fueron dos proyectos en los que trabajé durante años y al mismo tiempo".
Aún faltan un par de meses para comprobar la destreza de Timothée Chalamet en la mesa de ping pong, con el estreno de 'Marty Supreme' previsto para febrero de 2026 en los cines españoles.