El pasado jueves 11 de abril, Disney realizó un evento especial para sus inversores para hablar del futuro televisivo de la compañía. Y la joya de la corona fue, por supuesto, Disney+, su plataforma de streaming. Además de confirmar precio y día de lanzamiento en Estados Unidos, desvelaron los primeros títulos que veremos en este servicio de video bajo demanda. Y tenían un bombazo preparado.

Con la compra de Fox, el catálogo de Disney se ha llenado de películas y series de primer nivel, pero no hay ninguna como 'Los Simpson'. Y son precisamente los habitantes de Springfield los que dieron el pelotazo: sus 30 primeras temporadas estarán disponibles en Disney+ desde el día de lanzamiento de la plataforma.
Eso será el 12 de noviembre en Estados Unidos, con un despliegue por otros países en los meses siguientes a partir de ahí (en España no hay fecha concreta todavía). Disney ha celebrado el notición con este video en el que Homer se muestra encantado con su mudanza a Disney+, no así el resto de la familia. Pero ojo con los detalles del video: los globos de Fox tachados, el retrato de Rupert Murdoch (hasta ahora dueño de Fox) en la basura, y estatuas de Darth Vader y Bob Iger, CEO de Disney, flanqueando la casa. Homer quiere causar una buena impresión a sus nuevos "jefes supremos".
Welcome to the family, @TheSimpsons. #DisneyPlus pic.twitter.com/OYAN1ziGsy
? Disney (@Disney) 11 de abril de 2019