Ya van cinco entregas, pero Toy Story alberga la capacidad de seguir sorprendiendo y generar contenido sin importar el tiempo que pase. Lo hemos visto con el lanzamiento del tráiler oficial de 'Toy Story 5', donde la vuelta de Woody con sus amigos se ha convertido en el centro de todas las miradas por dos razones estéticas: su nueva vestimenta y su, digamos, poca densidad capilar.
Woody vuelve a la casa de Bonnie con un poncho rojo, fruto de todas las aventuras que está viviendo como llanero solitario, pero cuando se quita su sombrero de siempre, la calvicie de la coronilla deslumbra (literalmente) a todos los allí presentes.
'Toy Story 5' revela por tanto que Woody está calvo. Bien podría ser un guiño a todos los chicos que crecieron con la saga y que ya supieran la treintena, momento clave para empezar a lucir como el vaquero. Pero no, en realidad es solo la continuación del lore de la saga, porque Woody lleva siendo calvo al menos 27 años.
Sí, habéis leído bien. La prueba fehaciente de ello la tenemos en 'Toy Story 2', cuando Al roba a Woody y llama a un restaurador profesional para dejarlo perfecto antes de venderlo a un museo de Tokio. El restaurador arregla su brazo, le limpia el nombre de Andy de la bota... y repasa su calva de la coronilla, menos pronunciada que ahora pero ya visible hace casi tres décadas. Normal que ahora se vea así.
Un personaje con miga
Centrándonos en el propio restaurador, aunque nunca se revela su nombre, sabemos que es Geri, el protagonista del corto de 1997 'El juego de Geri', uno de los más famosos de la historia de Pixar que ganó el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación.
Aunque tiene diferentes gafas (y sobre todo diferente color de ojos), el modelo es idéntico, pero lo que nos saca definitivamente de dudas es que en uno de los cajones de su estuche profesional aparecen unas figuras de ajedrez, su gran pasión como vemos en el corto. En los extras del DVD de 'Toy Story 2', el equipo de diseño asegura que usaron a Geri porque era más rápido que crear un nuevo personaje de cero.