La muerte de David Lynch es una vuelta de tuerca más para un Hollywood que se encuentra en plena conmoción por los terribles incendios que han asolado Los Ángeles desde el pasado 7 de enero y que 10 días después todavía tiene dos focos activos. El propio Lynch tuvo que evacuar su casa debido a las llamas, lo que deterioró aún más su ya de por sí delicado estado de salud.
El comunicado emitido por su familia el 16 de enero en Facebook dice lo siguiente, haciendo referencia además a los boletines meteorológicos que el cineasta daba cada día en su canal de YouTube:
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
"Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros, pero, como él decía, "Mantén la vista en el donut y no en el agujero". Es un hermoso día con un sol dorado y cielos azules".
La NASA ha utilizado esta cita para rendir su peculiar homenaje al director de 'Carretera perdida', 'Mulholland Drive' o 'El hombre elefante':
Keep your eye on the donut and not on the hole.
? NASA (@NASA) January 16, 2025
In memory of David Lynch, we will continue to explore the otherworldly and the unknown. We will focus not on the loss, but on what we gained from the years we shared this planet with you. We will see you in our dreams. pic.twitter.com/PRZkYKkcsN