En 2020, una exclusiva de Deadline revelaba que Tom Cruise estaría en conversaciones con la NASA y SpaceX, la empresa de Elon Musk, para protagonizar una película rodada en el espacio exterior, la primera jamás hecha, dirigida por Doug Liman, con quien el actor ya había trabajado en 'Al filo del mañana'.
Aquí se había quedado la cosa, sin novedades, hasta este diciembre de 2025. Según fuentes confirmadas por Page Six, el proyecto se habría desechado debido a que Cruise se habría negado a pedir a Donald Trump el permiso que la película necesitaba para despegar: "Por lo que tengo entendido, necesitarían la coordinación de la NASA para hacer la película, y al parecer Tom Cruise no quería pedirle un favor a Donald Trump. Se necesitaría el permiso del gobierno federal".
El motivo sería "político". Tom Cruise siempre se ha mantenido al margen de cuestiones políticas, evitando a toda costa posicionarse públicamente; y ahora tampoco habría sido el momento de empezar a hacerlo, según confirma la fuente.
Durante su paso por el último Festival de Cannes, Iñárritu confirmó a The Hollywood Reporter que sería "una comedia brutal y salvaje de proporciones catastróficas".
"Es una locura. Da miedo, es divertida y hermosa. Sé que la comedia no es lo que la gente espera de mí ni de Tom, y hacer esta película me aterrorizó, Pero no me gusta repetirme, y toda película debería asustar un poco. Sentí que Birdman era una comedia, una comedia negra, y esta fue un desafío similar. Y Tom me hace reír a diario. Tiene una entrega total, una locura total".'Deeper' de Doug Liman, es lo próximo de Cruise después de la cinta de Iñárritu. Y, más tarde, también podría seguir trabajando junto a Christopher McQuarrie, que estuvo a los mandos de las últimas cuatro entregas de 'Misión Imposible'. La dupla podría volver a juntarse en 'Top Gun 3', ya que el guion de 'Top Gun: Maverick' estuvo en manos de McQuarrie, y en la película bélica 'Broadsword'.