å

MISIÓN DE ALTOS VUELOS

Tom Cruise sorprende en la Comic-Con con el primer tráiler de 'Top Gun: Maverick'

El protagonista de la saga 'Misión Imposible' lleva la acción frenética y la trascendencia de Ethan Hunt a la secuela del film de 1986, que ha presentado por sorpresa su primer avance en la Comic Con de San Diego.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 19 de Julio 2019 | 12:36
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Ya no hay ninguna misión imposible para Tom Cruise, ni siquiera combatir desde el aire a sus 57 años. Eso es lo que viene a demostrar con la secuela de su mítica película de los años 80, 'Top Gun. Ídolos del aire'. Aquel film de Tony Scott convertía al joven Maverick en un piloto aéreo experto de la marina estadounidense, consiguiendo por el camino además 4 nominaciones a los Óscar entre las que se incluían montaje, sonido y efectos sonoros. Con ese mismo ímpetu frenético patriótico, el propio Cruise se ha marcado un Johnny Depp presentándose por sorpresa en la Comic-Con para traer el primer tráiler de 'Top Gun: Maverick'.

Joseph Kosinski recupera en este avance ese despliegue visual de naves y bombardeos en el que ya dirigió a Tom Cruise en 'Oblivion', ahora en un contexto más realista. A pesar de las impactantes imágenes de los vuelos, se echa en falta a Miles Teller, Glen Powell y el resto de nuevos reclutas a los que entrenará el ahora capitán Maverick. Quien sí aparece es el personaje de Ed Harris preguntándole a él por qué no se ha retirado ni ascendido, a pesar de su potencial. La trama de la película parece que se centrará en el futuro del protagonista, 34 años después de la original. Además, el tráiler también muestra brevemente cómo lucirá Jennifer Connelly en esta secuela.

Tom Cruise en la Comic Con de San Diego 2019

Tom sigue abriendo boca

Después de esta sorpresa, el protagonista de la saga 'Misión Imposible' siguió avanzando parte de su nueva película ahora en el programa de Conan O'Brien. Aunque no sea Ethan Hunt, Cruise quiere demostrar que su atrevimiento en los rodajes (como el salto halo en 'Misión Imposible: Fallout') puede llevarlo también con el personaje de Pete Mitchell. Así, ha confesado que una de las cláusulas de su contrato para 'Top Gun: Maverick' era pilotar un caza supersónico de verdad. "Realicé todo el entrenamiento de pilotaje y luego volé tres veces en un F-14 en un solo día. Era un sueño particular. Quería hacer películas desde que era pequeño. Y quería pilotar aviones". Desde luego, el tráiler ya deja entrever parte de este frenético realismo que avanza Cruise. Para comprobarlo en su plenitud, tenemos que esperar hasta el mes de junio de 2020 que se estrene esta secuela de 'Top Gun. Ídolos en el aire'.

Películas