El agente de las Fuerzas de Misiones Imposibles, Ethan Hunt, se despide (o eso creemos) con la octava y última película de la saga: 'Misión Imposible: Sentencia final', en la que de nuevo Tom Cruise se ha jugado el tipo para ofrecernos una experiencia inolvidable.
De empezar infiltrándose en un edificio del gobierno sostenido con un cable del techo ('Misión imposible') a bucear dentro de un enorme tanque con turbina ('Misión Imposible: Protocolo Fantasma'), son muchos los momentos icónicos de Cruise. Pero pocos dejaron al actor tan agotado como uno de los vividos en 'Sentencia final': caminar sobre el ala de un pequeño biplano en el aire.

Rodar esta escena fue casi una misión imposible para Tom Cruise, quien tuvo que ser rescatado por su equipo para evitar males mayores, según explicaba Wade Eastwood, su coordinador de escenas de acción en las últimas cuatro películas de la saga a The Times:
"Le dejó exhausto. El viento le golpeaba y también las ráfagas de la hélice. Fue el entrenamiento más duro que ha hecho, era muy peligroso y muy agotador para él. Muchas veces le bajamos fuera del ala porque estaba muy cansado".
Muchos años a todo riesgo
A punto de cumplir sus 63 años, Tom Cruise "actúa como uno de 20" y el propio Eastwood, que le conoce bien, rechaza la posibilidad de que el actor vaya a retirarse:
"No, ni hablar. Es una máquina. Él actúa como si tuviese 20 años y no ningún tipo de truco aquí, es simplemente trabajo duro y disciplina junto con su alimentación, nutrición y entrenamiento".
Tom Cruise es conocido por su gran apetito por las acrobacias peligrosas porque "lo disfruta", así lo explica Eastwood después de haber trabajado juntos desde 2013 cuando se conocieron en el set de rodaje de 'Al filo del mañana': "siempre se ha divertido durante todas sus acrobacias, incluso cuando estaba cansado. Siempre tiene una actitud positiva, con una sonrisa y lo disfruta".

A pesar de cerrar la puerta y poner fin a las misiones imposibles, Tom Cruise sigue teniendo sed de seguir preparándose para más escenas de acción con la mirada puesta en 'Top Gun 3'.