Tom Holland vuelve a enfundarse el traje de Spider-Man y, esta vez, lo hace con un vínculo más estrecho que nunca con el superhéroe que lo catapultó a la fama. En una entrevista exclusiva con Esquire, el actor británico confesó que Peter Parker ya no es solo un personaje, sino alguien con quien convive en lo más personal: "Se siente realmente como uno de mis mejores amigos. Es como salir con un viejo colega".
Ese apego emocional ha marcado su regreso a la franquicia con 'Spider-Man: Brand New Day', actualmente en rodaje. Holland asegura que su prioridad es "hacer justicia al personaje", porque comprende profundamente quién es Peter Parker y lo que significa para los fans.

Por eso, por primera vez, se ha sentado en las reuniones creativas y ha aportado ideas propias tras investigar lo que pedía el público en redes y foros: "Hice una investigación a escondidas en internet y reuní la vibra de lo que la gente buscaba. Lo presenté en Marvel y dije «esto es lo que deberíamos hacer»".
Desarrollar la película ha sido un proceso muy divertido. Es la primera vez que me han permitido participar en esa parte del proceso, y sin duda es una experiencia estresante. Pero creo que, ahora que estamos rodando, estamos rodando oro puro.

Con humor, Holland no olvida los aspectos más terrenales del papel: entre lo exigente del traje, los entrenamientos constantes y lo incómodo que resulta pasar horas en cables de acrobacias, bromea diciendo que necesita un nuevo traje "cada dos semanas".
Un auténtido Spider-Man
En 'Spider-Man: Brand New Day', Tom Holland retoma el traje del héroe arácnido en lo que él mismo describe como "un nuevo comienzo" tras el cliffhanger de 'Spider-Man: No Way Home'. Con el director Destin Daniel Cretton a bordo y un estreno previsto para el 31 de julio de 2026, la película promete una narrativa más íntima y cercana, una versión "auténtica" del personaje dedicada a crímenes cotidianos y su identidad oculta, no tan centrada en las amenazas cósmicas.