Cuesta hacerse a la idea de que se ha cumplido un mes desde que nos despedimos de 'Stranger Things' después de que nos haya acompañado durante toda una década. Pero aún quedan nuevos frentes por explorar en su amplio universo.
Aunque sí que fue el final para el reparto original y para el formato tal y como lo conocemos, antes del cierre de la quinta entrega ya estaba planeada y anunciada 'Stranger Things: Relatos del 85', una serie animada y ambientada en 1985, entre las temporadas 2 y 3. Netflix ha publicado el tráiler oficial y ha compartido la fecha de estreno.
"Algo del Mundo del Revés debió sobrevivir el año pasado", exclama Dustin en el tráiler. Él, Mike, Once, Lucas, Max y Will son los protagonistas del adelanto junto a un inconfundible Jim Hopper y un Steve Harrington que hace una aparición estelar (con pelazo incluido).
Con el portal que lleva al Mundo del Revés aparentemente cerrado, la pandilla no espera tener que volver a hacer frente a una nueva amenaza. Pero tendrá que vérselas con una (¿o varias?) criatura que se las ha apañado para sortear los límites entre ambas dimensiones llegando a un Hawkins en el que no hay forma de encontrar la paz.
De igual forma y por lo que parece, también habrá cabida para el humor al que nos tenía acostumbrados la serie original, quizá incluso con un tono más familiar. 'Stranger Things: Relatos del 85' llegará al catálogo global de Netflix el 23 de abril de 2026.
Todo lo que sabemos hasta ahora
La ficción está desarrollada por Eric Robles y por los creadores de la serie original, entre los que se encuentran los hermanos Duffer o el mismo Shawn Levy. Se trata de un spin-off ambientado en el espacio temporal que separa la segunda y la tercera entrega, en el invierno de 1985. Los relatos ocurren entonces, tal y como podemos intuir, antes de que exista el centro comercial Starcourt, antes de que conozcamos a Robin, y después de los estragos causados por el Azotamentes.
Tal y como afirmó Robles, la premisa "gira en torno a algo que se está gestando en Hawkins". Veremos a los chicos luchar con nuevos monstruos (como una especie de zombie con cabeza de calabaza), revisitar lugares tan emblemáticos como el Laboratorio de Hawkins y desentrañar "un misterio paranormal".
Este es la primera apuesta de la franquicia después de cerrar definitivamente la serie madre. Su acogida entre el público determinará su continuidad y la rentabilidad de nuevos proyectos enmarcados en el universo 'Stranger Things' que, por ahora, no le ha dado a Netflix más que buenos resultados.