TAQUILLA EEUU

'Tron: Ares' fracasa en la taquilla estadounidense y asesta el golpe definitivo a Jared Leto

La película protagonizada por Jared Leto logra 33,5 millones dólares en su estreno en la taquilla estadounidense, mientras que su presupuesto supera los 180.

Por Guille Galindo Más 12 de Octubre 2025 | 17:11
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Jared Leto sigue acumulando fracasos
Jared Leto sigue acumulando fracasos (Disney)

Se veía venir, pero el estropicio ha sido todavía mayor del esperado. Las previsiones marcaban un debut para 'Tron: Ares' cercano a los 50 millones de dólares, pero finalmente se ha quedado muy lejos de esas cifras y ha recaudado 33,5 millones en su debut en la taquilla norteamericana y 27 millones en el mercado internacional para un acumulado de unos 60 millones de dólares.

Tráiler español 'Tron: Ares'

De primeras podríamos pensar que no son malas cifras. Su gran problema es el exagerado presupuesto: 180 millones de dólares sin contar marketing. Esto obligaría a la cinta dirigida por Joachim Ronning a obtener unos ingresos en taquilla de unos 350-400 millones para que fuera rentable solo con su paso por salas, lo que ahora se antoja imposible. Su paso por el streaming y el PVOD le aportará un dinero extra, pero igualmente Disney ya es consciente de que la cinta le saldrá a deber.

El mal resultado en taquilla podría suponer la estocada definitiva a la jerarquía de Jared Leto en Hollywood. Todas sus polémicas han pasado factura a su percepción general, y ya no es un actor que llame la atención del público para acudir a verle. De hecho, casi se podría decir que todo lo contrario.

'Tron: Ares' ha debutado por debajo de las previsiones
'Tron: Ares' ha debutado por debajo de las previsiones (Disney)

'Tron: Ares' debuta con menos fuerza que 'Tron Legacy', que en su primer fin de semana cosechó 44 millones de dólares en el mercado doméstico. La película de 2010 terminó su recorrido en salas con una recaudación mundial de 400 millones.

Mirándolo por el lado positivo, 'Tron: Ares' va directo al número 1 de la taquilla con mucha ventaja con respecto a la segunda, la también debutante 'Roofman: Un ladrón en el tejado'. La excéntrica pero real historia de Jeffrey Manchester, a quien interpreta Channing Tatum, no ha conseguido convencer en demasía a los espectadores con una recaudación de 8 millones de dólares. Lo bueno es que a Miramax solo le costó 19, por lo que el riesgo aquí es mucho menor.

En tercera posición nos encontramos con 'Una batalla tras otra', que sigue manteniendo buenas cifras por el gran boca a boca generado. En su tercera semana suma otros 6,8 millones con un descenso del 38%, engrosando un acumulado que ya va por 56,3 millones en Norteamérica y 125 en todo el mundo. Es de lejos el filme más taquillero de la carrera de Paul Thomas Anderson, pero teniendo en cuesta que es también el más caro, con 130 millones de dólares, todavía está lejos de la barrera de la rentabilidad.

'Una batalla tras otra' ya es la película más taquillera de PTA
'Una batalla tras otra' ya es la película más taquillera de PTA (Warner Bros.)

'La casa de muñecas de Gabby: La película' mantiene también un buen recorrido en los cines con una caída del 37% en su tercera semana. En este caso, la adaptación cinematográfica de la serie de Netflix logra 3,4 millones de dólares y ya va por 26,5 en la taquilla norteamericana. Cierra el top 5 'Soul on Fire', película de superación dirigida por Sean McNamara y protagonizada por William H. Macy, que obtiene 3 millones de dólares en su primer fin de semana.

El terror vuelve a llamar a la puerta... y al teléfono

Se nota que nos adentramos en época de Halloween, con dos estrenos de terror el fin de semana del 17 al 19 de octubre en Estados Unidos: 'Black Phone 2' y 'Broken Bird'. Para los más miedicas habrá otras alternativas como 'Good Fortune', 'Urchin', 'The Mastermind', 'Truth & Treason', 'Grow', 'Falcon Express', 'The Wilderness' y 'Sabiduría y felicidad'.