PIO PIO

Twitter lista las series que levantan más expectación este otoño de 2015

Con la época de retorno de series Twitter ha hecho pública una lista con las series más comentadas de las últimas semanas, tanto las nuevas como las que vuelven.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 17 de Septiembre 2015 | 18:43

Comparte:

¡Comenta!

Se acerca la semana de 'premieres' en la televisión norteamericana y la actualidad de las series está muy candente. Muestra de que estamos ansiosos ante el pistoletazo de salida del las nuevas temporadas es que Twitter echa humo con nuestras conversaciones sobre el tema. La red social del pájaro ha publicado una infografía con las series más comentadas de cara al estreno.

El primer dato es que hablamos principalmente de series que están de vuelta. Lo que realmente queremos son nuevas temporadas de nuestras series favoritas, y la prueba de ello es que el 90% de nuestros tweets giran en torno a series que ya conocemos. De hecho, la "nueva serie" más comentada es 'American Horror Story', que aunque a efectos prácticos es nueva, igual de cierto es que arrancamos con 'Hotel' la cuarta temporada. El debate de estirar el chicle en las series de televisión es un clásico, pero a la vista de datos como estos es fácil ver la razón que lleva a las cadenas a tensar la cuerda hasta límites insostenibles.

Twitter series

Los shows que vuelven

De los shows que vuelven, el más tweeteado es 'Anatomía de Grey'. La serie médica arranca su doceava temporada, y la expectación entre los tuiteros ha subido sustancialmente con la ficción de la ABC, que salta a este primer puesto desde el sexto en el ranking del año pasado. 'Sobrenatural', otro clásico de la televisión, también acapara buena parte de la atención en la red social con unos dos millones de Tweets. Cierra el podio 'The Walking Dead', de la que supongo que estaréis todos contando las horas de cara al estreno de la T6 el próximo 11 de octubre, y le siguen 'Crónicas vampíricas' y 'Érase una vez' ('Once Upon a Time').

Las nuevas series

Si echamos la vista a las nuevas series, después de percatarnos de la trampa de 'American Horror Story' nos topamos con que la segunda producción en la lista es una jugada similar: 'The Late Show With Stephen Colbert' es recuperar el decano late night de David Letterman con un nuevo rostro. Seguimos repasando la lista y nos topamos con 'Heroes Reboorn', reboot de 'Héroes'. También sorprende ver que 'Supergirl', la nueva serie basada en el Universo DC, está a la cola del listado después de haber pasado el verano recibiendo noticias sobre ella.

Hemos mezclado ambas listas, las de las nuevas y las renovaciones, y el Top 10 queda ordenado de esta forma:

Las 10 series más comentadas de Twitter (Otoño 2015)