Este ha sido el año de Paul Thomas Anderson. Casi tres meses después de su estreno, 'Una batalla tras otra' se ha consolidado como una de las mejores películas de este 2025 y promete dominar la temporada de premios.
El largometraje distribuido por Warner Bros. obtuvo una recaudación mundial de más de 204 millones de dólares y ahora llega a HBO Max para añadir visualizaciones domésticas a esas entradas vendidas.
Tras su paso por las salas de cine, 'Una batalla tras otra' se estrenará el 19 de diciembre en exclusiva en streaming y a nivel mundial en la plataforma HBO Max.
La trama de lo nuevo de Anderson se centra en Bob (Leonardo DiCaprio), un revolucionario que está acabado y que está tratando de sobrevivir fuera de la red en un estado de paranoia y acompañado de Willa (Chase Infiniti) , su independiente hija. Ambos, padre e hija, tendrán que vérselas con su pasado cuando reaparece un malvado enemigo (Sean Penn) después de 16 años.
El film es una de las apuestas más fuertes para ganar a Mejor Película en los próximos Premios Óscar, y actualmente lidera los Globos de Oro, acumulando nueve nominaciones, entre las que se encuentran la de Mejor Película - Musical/Comedia, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. Ha conseguido además 12 nominaciones para los Chicago Film Critics Association y 11 en los San Francisco Bay Area Film Critics Circle.
El reparto de la producción de Warner Bros. Pictures, encabezado por DiCaprio, Penn e Infiniti, lo completan Benicio Del Toro, Regina Hall y Teyana Taylor, que también están presentes en casi todas las quinielas para los premios de la Academia.
El PTA más taquillero
'Una batalla tras otra' ha superado a 'Pozos de ambición', que se había mantenido hasta este año como la película del Paul Thomas Anderson con más recaudación en la taquilla mundial. Y no ha sido precisamente por poco: más de 125 millones de dólares separan las ganancias en taquilla de la una y de la otra, casi triplicando las de 2025 a las de 2007.
En el primer fin de semana, la cinta ya había igualado la recaudación total conseguida con 'Magnolia' en 1999: 'Una batalla tras otra' hizo 48,5 millones a nivel global, 22 millones solo en Norteamérica. Se trata del debut más exitoso de la carrera de Paul Thomas Anderson, aunque su abultado presupuesto ha impedido que la cinta sea un éxito rentable para el estudio.
Eso sí, la crítica está de acuerdo en su elogio hacia ella. El largometraje ha obtenido valoraciones muy positivas de medios importantes que destacan el balance entre la acción, emoción y ambición cinematográfica que maneja. En Metacritic ha llegado a posicionarse como una de las películas mejor consideradas del año. En Rotten Tomatoes también ha triunfado, con una puntuación de 95%. Es decir, el consenso generalizado es que está entre lo mejor de 2025.