La quinta de 'Stranger Things' está al caer. El 26 de noviembre se estrena la primera parte de la entrega final de la franquicia, que tuvo sus inicios en 2016 y que sacó en 2022 su temporada 4. Han pasado casi 10 años desde que viéramos a Once por primera vez, encarnada por una Millie Bobby Brown que era, en aquel entonces, una niña.
La trama de cuarta temporada terminaba en un cliffhanger que dejaba a algunos personajes en un limbo incierto entre la vida y la muerte, y que se resolverá definitivamente en la última parte de la aclamada ficción de Netflix. Si los amigos de Hawkins tendrán o no un desenlace afortunado, aún no se sabe; lo que sí que pueden asegurar los Matt Duffer y Ross Duffer es que lo tendrán muy complicado para enfrentar a Vecna y salir victoriosos.

En una entrevista reciente para Empire, los creadores de 'Stranger Things' han asegurado que el villano de la serie cobrará una forma más violenta en esta nueva temporada. Si ya se trataba de un enemigo complicado de frenar, capaz de manipular mentes y con una fuerza sobrenatural en El otro lado (o lo que es lo mismo, el Upside Down), la bestia se convertirá ahora en su versión mejorada, "Vecna 2.0".
"En la temporada 4, era mortal porque podía meterse en tu mente y manipularte. Ahora puede patearte el culo de una manera realmente violenta, como Freddy [Krueger] con esteroides".

La comparación con Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street' resulta ser realmente terrorífica y amenaza con ponérselo muy difícil a Once, Mike, Will, Lucas, Dustin y compañía. Además de este Vecna en su forma más destructiva, según afirma Jamie Campbell Bower, el actor que lo interpreta, también se explorará su carácter más "humano".
"Vecna era humano. Vecna era un niño. Vecna era un chico que sentía que nunca podría encajar en ningún sitio. Para mí era una figura bastante solitaria - este niño tan triste que solo necesitaba que cuidaban de él. Veréis más en la temporada 5, estoy dudando si decir mucho más. Pero desde el dolor que sentía, quería crear un mundo mejor. O lo que él veía como un mundo mejor".

El fin de una era... Aunque con spin-off
'Stranger Things' se ha coronado como una de las series más aclamadas de Netflix. La ficción ha conseguido despertar un éxito indudable y hacerse con un fandom muy potente. El 26 de noviembre se inicia el principio del fin, con la primera parte de la quinta y última temporada, que continuará un mes después, el 25 de diciembre, y echará el cierre en un episodio final programado para el último día del año.

Pero esto no será el fin de su universo. Los hermanos Duffer han confirmado que habrá una serie derivada de la ficción, "muy diferente" a lo que llevan haciendo estos años en su serie madre. Este spin-off es un tema que vienen tratando de lejos, desde que lo mencionaran por primera vez en 2022, pero en una entrevista reciente para Variety aclaraban algunos puntos, dejando claro que empezarían "con nuevos personajes".