å

SAMBADOS ESTAMOS

Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz "bromean" con el regreso de 'Un paso adelante'

Atresmedia está resucitando sus viejas glorias tras crear nuevas entregas de 'Física o química', 'El Internado' y 'Hombres de Paco'.

Por Javier Pérez Martín 11 de Febrero 2021 | 17:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

Atresmedia sigue empeñada en resucitar todas las viejas glorias. 'El internado', 'Física o química', 'Los hombres de Paco', 'Los protegidos'... todas ellas están volviendo de una forma u otra y 'Un paso adelante' no puede ser menos.

Se lleva rumoreando desde hace meses. Uno de los actores secundarios de la serie de Antena 3, Yotuel Romero, le dijo a MadMenMag en enero que había "cosas" preparándose. Y ahora son los propios Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz quienes han "anunciado" el regreso de 'Un paso adelante'.

En un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Luengo, dos de los protagonistas de la serie aseguran estar "firmando el contrato" y bromean con las cosas que volverán: las Super Nenas, los calentadores... "El rap de 'Morenita' siempre me gustó hacerlo. 'Sámbame' te la dejo a ti que nunca me convenció demasiado", asegura la actriz y cantante.

Aunque tiene pinta de ser una broma más que un comunicado oficial (qué manera de jugar con nuestros sentimientos), no es una locura que la serie vuelva en algún tipo de formato. 'Física o Química' tuvo una miniserie, 'El Internado' tiene una secuela en Amazon Prime Video, 'Los hombres de Paco' está preparando una nueva temporada que se emitirá en Antena 3... Sería un gustazo volver a la escuela de Carmen Arranz con el reparto original, que estaba compuesto por Luengo, Muñoz, Pablo Puyol, Lola Herrera, Silvia Marty, Raúl Peña, Mónica Cruz, Toni Acosta y Natalia Millán, entre muchos otros.

Éxito en la televisión y en la música

 Beatriz Luengo en 'Un paso adelante'

'Un paso adelante' fue creada por Daniel Écija, Pilar Nadal, Ernesto Pozuelo, Jesús del Cerro y Juan Carlos Cueto y tuvo seis temporadas con un total de 84 episodios. Además dio lugar a un grupo musical, UPA Dance, compuesto originalmente por Luengo, Puyol, Cruz, Muñoz, Marty y Peña. Su primer CD, publicado en 2002 fue un éxito que vendió un millón y medio de copias en España. Canciones como 'Morenita', 'Sámbame' o 'Baila morena' siguen sonando en fiestas, por suerte para uno y por desgracia para otros.

Hace poco pudimos hablar con Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz, que protagonizan la película 'Dos vacas y una burra'. "A mí me encantaría [que volviera 'Un paso adelante']", nos decía Puyol. "Yo lanzo este mensaje para Antena 3, que era la televisión que en ese momento la hacía. Sería muy bonito que hiciéramos una revisión de 'Un paso adelante'. Aunque ahora ya, yo por lo menos, de profesor. Yo ya no estoy para pegar saltos".