El pasado 17 de noviembre tuvo lugar la premiere de 'Wicked: Parte II' en Nueva York. Ya queda muy poco para que el público pueda disfrutar de la secuela del fenómeno de 2024, que causó mucha sensación y ha logrado hacerse con un fandom muy fiel. La alfombra roja nos ha dejado fotos y vídeos de las protagonistas y también algunas declaraciones muy interesantes. Jon M. Chu se ha pronunciado sobre la posibilidad de filmar una tercera película de 'Wicked'.
Durante una entrevista con Variety el director respondió a una de las preguntas más recurrentes: ¿Seguirá expandiéndose el universo de Oz? Estando tan próximo el estreno de la segunda, las especulaciones sobre si elenco y director volverán a reunirse para hacer otra entrega están más al día que nunca. "Hay muchas ideas volando por ahí ahora mismo. Veremos, vamos a disfrutar el camino primero", son las palabras de Chu, que podría estar contemplando ya el siguiente paso a dar.
No es el único del equipo que se ha manifestado. Michelle Yeoh también mostró sus ganas de seguir con la franquicia, convencida de que regresaría para volver a interpretar su papel casi sin dudarlo: "¿Por qué le diría que no a Joe?".
Ariana Grande también ha tocado el tema en un reciente preguntas y respuestas. En un extracto de un clip que ha subido a su Instagram, la actriz y cantante ha comentado que "si hay algo que hemos aprendido de Cher, es que podemos contar con que siempre habrá otra gira de despedida. Así que no creo que nadie vaya a ir a ningún sitio". Grande no ha confirmado que los rumores de una tercera película sean ciertos, asegurando que ella no sabe nada de eso, pero, ¿puede que en sus declaraciones se intuyan ciertas ganas de volver a intepretar a Glinda?
Bowen Yang discrepa con sus compañeros
El actor que interpreta a Pfannee en 'Wicked', Bowen Yang, también ha comentado la posibilidad de que la saga vuelva con una tercera parte, pero no está tan de acuerdo con que esto deba ocurrir, a diferencia de sus colegas. En la entrevista promocional de Variety en la alfombra roja, Yang se mostraba satisfecho con el final de 'Wicked: Parte II', y continuaba diciendo que mejor cree que "lo dejamos aquí", rescatando la idea de que lo próximo sea un spin-off: "Voy a lanzar un pitch a la historia de 'Rosencrantz y Guilderstern han muerto', con mi personaje y el de Bronwyn James , Pfannee y ShenShen".
'Wicked: Parte II' culmina de la misma manera que la obra de Broadway en la que se basa, pero es cierto que aún quedan otros 2 libros de la tetralogía original, escrita por Gregory Maguire entre 1995 y 2011, una serie titulada 'Los años malvados' que engloba 'Wicked: Memorias de una bruja mala', 'Hijo de bruja', 'Un león entre hombres' y 'Fuera de Oz' e inspirada en la obra de Lyman Frank Baum.
Y esta es solo la historia principal, ya que en 2021 Maguire volvió a expandir el universo literario publicando el primer volumen de una trilogía que continuaba la saga, 'The Brides of Maracoor', que culminó recientemente, este mismo 2025.
Aparte de estos siete libros, 'Wicked' también colecciona otra serie de proyectos, entre ellos una novela gráfica y un libro de historias cortas. Desde luego, Jon M. Chu, si del material disponible dependiese, tendría para hacer una tercera, cuarta, quinta parte...