Ya queda menos para regresar al maravilloso mundo de Oz y la buena gente del lugar está afanada en los preparativos para recorrer el camino de baldosas amarillas que nos llevará hacia la épica conclusión de la historia de Elphaba y Glinda en 'Wicked: Parte II', que se estrena en cines el 21 de noviembre.
Tras el emocionante primer tráiler que nos llegó en junio, ya tenemos aquí un nuevo avance de la película, que viene en forma de vídeo tras las cámaras donde el director, Jon M. Chu, y sus estrellas, Cynthia Erivo y Ariana Grande, desgranan lo que podremos ver (y sentir) en ella.
"Es un viaje emotivo, mucho más maduro, sobre las consecuencias que tienen las decisiones difíciles de la vida", dice Chu en el nuevo vistazo, que pone el foco en la complicada amistad entre Elphaba y Glinda. 'Wicked: Parte II' explorará la relación entre ambas tras el punto de inflexión que supuso el final de la primera entrega, en la que tomaban caminos separados después de que Elphaba decidiera rebelarse contra el mago de Oz.
La amistad que hay entre Elphaba y Glinda es muy profunda, pero el destino se ha empeñado en separarlas, mientras Oz se encuentra en plena etapa de transformación. En este sentido, y como también se muestra en el nuevo vídeo, la película conectará directamente con los acontecimientos de 'El mago de Oz', mostrándonos el origen del León cobarde, el Hombre de hojalata y el Espantapájaros, coincidiendo también con la llegada de Dorothy a Oz, como vimos brevemente en la primera entrega.


Además del nuevo vistazo entre bambalinas, Universal Pictures ha lanzado dos nuevos pósters individuales centrados en las protagonistas, Elphaba y Glinda, que funcionan como reflejo de sus character posters de la primera película en un nuevo juego de contrastes verdirrosa.
Cambiadas para siempre
En 'Wicked: Parte II' nos reencontramos con Elphaba, ahora conocida en toda Oz como la Bruja Malvada del Oeste. Demonizada y exiliada, la joven se esconde en el bosque, desde donde lucha por la libertad de los animales mientras hace lo posible por destapar la verdad sobre el Mago (Jeff Goldblum). Mientras tanto, Glinda se ha convertido en el símbolo de la bondad para Oz y vive en el palacio de la Ciudad Esmeralda bajo la tutela de Madame Morrible (Michelle Yeoh), que la usa para calmar a las masas.

Además de disfrutar de la popularidad y el cariño del pueblo, Glinda se prepara para casarse con el príncipe Fiyero (Jonathan Bailey), pero en el fondo vive atormentada por lo ocurrido con Elphaba. Sin embargo, sus acercamientos -con la motivación de reconciliar a su amiga con el Mago- salen mal, lo que tendrá repercusiones que cambiarán a todos para siempre mientras una chica procedente de Kansas irrumpe de pronto en sus vidas y el destino de Oz está en juego.
'Wicked: Parte II' se estrena exclusivamente en cines el 21 de noviembre.