'Wicked' se prepara para concluir la historia sobre las brujas de Oz. Para ir abriendo boca, el nuevo adelanto de 'Wicked: Parte II' ha revelado un detalle inédito: conoceremos a la versión infantil de Glinda, el personaje que interpreta Ariana Grande en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway.
Universal Pictures ha lanzado el nuevo teaser y con él presentó a la joven actriz Scarlett Spears como la pequeña Glinda. En el breve avance, la joven bruja aparece vestida con un elegante vestido rosa —su característico color— mientras declara con convicción: "Quiero ser mágica, de verdad". La secuencia da paso a imágenes de la Glinda adulta, encarnada por Grande, ya convertida en la famosa Bruja Buena y ejerciendo como portavoz del Mago de Oz y su gobierno. Entre los planos más llamativos, se la ve ajustándose la tiara y probando su burbuja voladora.
Ariana Grande ha celebrado el fichaje de Scarlett Spears con una emotiva publicación en Instagram, donde ha compartido una fotografía en blanco y negro abrazando a la joven intérprete, ambas con sus trajes de Glinda. "Mi pequeña chica en la burbuja, interpretada por la maravillosa y talentosa Scarlett Spears", ha escrito la cantante: "Gracias por tu hermoso trabajo y por permitir al mundo comprender a nuestra Galinda más profundamente que nunca. Te adoro tanto".
'Wicked: For Good' es la segunda parte del ambicioso proyecto dirigido por Jon M. Chu, que divide la célebre historia musical en dos entregas. En la primera película, estrenada en 2024, los espectadores pudieron ver por primera vez a Elphaba de niña, interpretada por Karis Musongole, antes de convertirse en la temida Bruja Mala del Oeste. Ahora, con la llegada de la joven Glinda, la saga promete ahondar aún más en los orígenes de sus protagonistas.
Dos canciones originales
El enfoque de Chu permite ampliar los matices de los personajes clásicos creados por Gregory Maguire y dar nueva vida a su relación al mostrar cómo ambas brujas comenzaron su camino antes de cruzarse en la Universidad de Shiz. El director ha insistido en que su intención es ofrecer una visión más completa del vínculo entre ambas, "una historia sobre amistad, poder y redención".
La película incluirá también dos nuevas canciones compuestas por Stephen Schwartz, autor de la partitura original del musical: 'No Place Like Home', interpretada por Cynthia Erivo, y 'The Girl in the Bubble', a cargo de Ariana Grande. Ambos temas buscan conectar las dos partes de la historia y reforzar la dimensión emocional de los personajes.
'Wicked: For Good' se estrena en cines el 21 de noviembre cerrando la historia iniciada en la primera entrega. Con un reparto encabezado por Grande y Erivo, y con Jon M. Chu al frente, la adaptación cinematográfica de 'Wicked' promete ser un espectáculo visual y musical a la altura del fenómeno teatral que la inspiró.