SENTENCIA

Ya hay condena para el hombre que asaltó a Ariana Grande en la premier de 'Wicked: Parte II' en Singapur

El evento asiático de 'Wicked: Parte II' se vio empañada por un incidente protagonizado por un hombre que saltó la valla de seguridad y se abalanzó sobre la actriz que interpreta a Glinda.

Por Víctor Mopez Más 17 de Noviembre 2025 | 14:30
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Ariana Grande en la premier de 'Wicked: Parte II' en Singapur
Ariana Grande en la premier de 'Wicked: Parte II' en Singapur (Universal Pictures)

El estreno asiático de 'Wicked: Parte II' en Singapur celebrado el pasado 13 de noviembre dejó un episodio inesperado que ha terminado con una condena firme. Ariana Grande, protagonista del esperado cierre de la adaptación musical dirigida por Jon M. Chu, sufrió un sus tremendo cuando un hombre saltó la valla de seguridad y se abalanzó sobre ella durante la alfombra amarilla del evento. Aunque el incidente se resolvió en segundos gracias a la intervención del equipo de seguridad y de su compañera de reparto Cynthia Erivo, la justicia local ha actuado con rapidez.

Tráiler final 'Wicked: Parte II'

Según informa BBC News, el agresor —Johnson Wen, un ciudadano australiano de 26 años— ha sido declarado culpable por alterar el orden público. El tribunal de Singapur le ha impuesto una pena de nueve días de prisión tras considerar probada la intrusión en un acto multitudinario y su conducta temeraria al irrumpir directamente frente a la actriz y cantante.

Las autoridades detallaron que Wen no solo intentó acercarse a Grande una vez. Tras ser retirado de la zona trató de acceder de nuevo al espacio reservado para el elenco de 'Wicked: Parte 2', replicando un patrón de comportamiento que, según medios locales, él mismo reconoció ante el juez. Wen se declaró culpable y aseguró que "no volvería a hacerlo".

Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh y Jeff Goldblun en la premier de 'Wicked: Parte II' en Singapur
Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh y Jeff Goldblun en la premier de 'Wicked: Parte II' en Singapur (Universal Pictures)

El joven australiano es conocido en redes sociales por colarse en conciertos, festivales y premieres para acercarse a artistas. En su historial figuran apariciones inesperadas en espectáculos de Katy Perry, The Weeknd, Chainsmokers y otros músicos internacionales. En su cuenta de Instagram llegó a presumir al día siguiente del incidente en Singapur de estar "libre tras ser arrestado" subrayando una actitud repetida que ahora ha tenido consecuencias legales más serias.

Cerrando ciclo

Ariana Grande no ha hecho declaraciones públicas sobre lo ocurrido, aunque Cynthia Erivo se refirió de forma velada al suceso durante un pase especial en Los Ángeles. "Hemos pasado por algunas cosas", afirmaba ante el público. "Incluso esta última semana, seamos sinceras", lanzaba. Sus palabras dan cuenta del impacto que el incidente ha tenido en un tramo final del tour promocional especialmente intenso para ambas intérpretes.

Ariana Grande es Glinda en 'Wicked: Parte II'
Ariana Grande es Glinda en 'Wicked: Parte II' (Universal Pictures)

El estreno en Singapur formaba parte de una gira internacional previa al lanzamiento global de 'Wicked: Parte II', segunda parte del fenómeno musical basado en la novela de Gregory Maguire y en el espectáculo de Broadway. La película continúa la historia de Elphaba y Glinda, interpretadas por Erivo y Grande, y culmina la ambiciosa adaptación cinematográfica dividida en dos entregas.

Tras su paso por Asia, el reparto del filme encara su última parada promocional en Nueva York, donde presentarán la película. 'Wicked: Parte 2' llegará a los cines el próximo 21 de noviembre, fecha en la que se cerrará un proyecto que ha mantenido a sus estrellas en el centro de la atención mediática... incluso en situaciones tan imprevistas como la vivida en Singapur.