'Wicked: Parte II' llegó a los cines de Estados Unidos el jueves 20 de noviembre, aunque ya había tenido pases especiales el lunes y el miércoles para miembros de Amazon Prime y funciones dobles junto a 'Wicked'. Como se esperaba, la secuela superó la recaudación de la primera parte y llegó para colocarse número uno en la taquilla del fin de semana, pero sus cifras han sido tan buenas o más de lo que se predecía y a la larga podría terminar siendo la segunda película más taquillera del año aunque solo vaya a estar un mes y medio de 2025 en salas.
Según datos de Deadline, 'Wicked: Parte II' había recaudado 68,6 millones de dólares el viernes, pero dentro de esta cifra se incluyen las ventas del preestreno del jueves y los pases del lunes y el miércoles, que ya habían acumulado 12,6 millones. Es por eso que, aunque en el viernes de su estreno ha superado a 'Una película de Minecraft' (57,11 millones de dólares) y 'Superman' (56,5 millones de dólares), hasta ahora los mejores lanzamientos de 2025, es tramposo comparar los estrenos.
Ahora se espera, con datos provisionales, que 'Wicked: Parte II' termine el domingo con una recaudación doméstica (Estados Unidos y Canadá) de 151,5 millones de dólares, muy por encima de los 112 millones de dólares que recaudó la primera 'Wicked' el mismo fin de semana de 2024. Esto la situaría en el ranking anual por debajo de 'Minecraft' (162 millones en su domingo) y por encima de 'Lilo y Stitch' (146 millones en 3 días) y 'Superman' (125 millones). Estos datos le da un buen impulso a la taquilla anual de Estados Unidos, que lleva desde julio con 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' esperado otro taquillazo.
Y sumando la taquilla mundial, 'Wicked 2' acabará el domingo con una recaudación total de 228 millones de dólares en base a las nuevas estimaciones (le daban un máximo de 220 antes de su estreno). La secuela dirigida simultáneamente por Jon M. Chu ha obtenido, igual que la primera, una A en CinemaScore, al igual que la primera, y tiene en el momento de escribir este artículo un 70% de críticas positivas de la prensa en Rotten Tomatoes.
La película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo se convierte así en el mejor estreno de una adaptación musical de Broadway de la historia y el quinto estreno mundial más grande para un musical de todos los tiempos. Su público es principalmente femenino (un 70% de mujeres), caucásico (un 52&) y joven: el 61% de su audiencia tiene entre 18 a 34 años, siendo el 44% del total mujeres mayores de 25 años.
Más allá de Oz
'Wicked: parte II' se ha comido el 80% del total de la taquilla del fin de semana del 21 al 23 de noviembre de 2025, pero hay algo de vida fuera del camino de baldosas amarillas. En su segunda semana en cines, 'Ahora me ves 3' va a sumar (son datos provisionales y estimados) 9,45 millones de dólares el domingo elevando su total a los 37,1 millones. En Estados Unidos distribuye Lionsgate.
En tercer lugar 'Predator: Badlands' (tercera semana) con 6,2 millones y un total doméstico de 76,2 millones; y después 'The Running Man' (segunda semana) con 6 millones para un total de 27,2 millones de dólares. El top 5 lo cierra otro estreno, 'Rental Family (Familia de alquiler)', protagonizada por Brendan Fraser, con 3.2. millones de dólares en tres días. Se calcula que el fin de semana total para todas las películas recaudará $188.2 millones, un 7% menos que el mismo periodo previo al Día de Acción de Gracias del año pasado, donde estaba 'Gladiator II' como reclamo para un público mayor y masculino.