Puede que las críticas de 'Wicked: Parte II' sean algo peores que las de la primera entrega, pero ni eso ni nada va a impedir que las brujas de Oz vuelen muy alto en la taquilla durante su fin de semana de estreno. La película dirigida por Jon M. Chu se dirige a un lanzamiento estelar y superará con creces al de 'Wicked' en 2024.
Según cifras preliminares publicadas por Variety, 'Wicked: Parte II' ha recaudado la impresionante cifra de 30,8 millones de dólares antes del estreno oficial del viernes 21. Aunque habitualmente los pases previos de grandes estrenos como este tienen lugar los jueves, Universal Pictures ha empezado un poco antes, organizando preestrenos desde el inicio de la semana, de ahí que la cifra final -que ya prometía ser alta- sea incluso más abultada.
Veamos cómo se ha repartido la pre-recaudación. El lunes se celebraron los primeros pases para el público en Norteamérica, patrocinados por Amazon Prime, en los que se recaudaron 6,1 millones de dólares. El miércoles hubo proyecciones adicionales, que generaron 6,5 millones, a lo que hay que sumar los pases del jueves, incluyendo los maratones con ambas entregas, gracias a lo que 'Wicked: Parte II' se embolsó 18,2 millones más. Todo antes del gran estreno del viernes.
De esta manera, el gran final de 'Wicked' se hace con el récord al mejor preestreno de 2025, título que hasta ahora ostentaba 'Superman' de James Gunn con 22,5 millones. Un triunfo muy significativo que viene a funcionar como perfecta metáfora de la pérdida de fuerza del cine de superhéroes en la taquilla en los últimos años.
Directas al estreno del año
Si los pronósticos se cumplen (y todo apunta a que así será), el camino de baldosas amarillas llevará a Elphaba y Glinda a lo más alto de la taquilla con el mejor estreno cinematográfico del año. 'Wicked: Parte II' podría recaudar entre 150 y 180 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos. Universal se mantiene más prudente pronosticando 125 millones.
En estos momentos, 'Una película de Minecraft' posee el mejor estreno doméstico del año con 162 millones, pero puede que el título le dure poco. En 2024, 'Wicked' obtuvo 19,2 millones de dólares en sus preestrenos, debutando en la taquilla estadounidense con 112,5 millones. Con 30,8 millones en la saca antes del viernes, todo parece indicar que superará ese número con facilidad.