En 2025, Will Smith publicó su quinto álbum de estudio, el primero en 20 años, ‘Based on a True Story’, que también dio nombre a la gira del artista. Es en este tour por diferentes países del mundo es donde ha emergido un nuevo asunto polémico en torno al intérprete y compositor.
Según informa Variety, un violinista de la gira ha presentado una demanda contra el rapero por acoso sexual y despido improcedente. Brian King Joseph es el joven músico que presenta esta denuncia, en la que tacha a Will Smith de haber tenido un “comportamiento depredador” hacia él.
Joseph, finalista en el programa 'America’s Got Talent', fue contratado por Will Smith en 2024. Su relación se fue estrechando, el músico afirma que Smith le repetía frecuentemente cosas como: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”. En marzo de 2025, la gira hizo parada en Las Vegas, lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos que derivaron en el despido del violinista.
Según cuenta Brian King Joseph, la llave de su habitación de hotel desapareció durante horas y cuando por fin apareció, el músico descubrió que alguien había estado allí. Habían dejado una serie de objetos personales como toallitas e incluso un medicamento contra el VIH, así como una nota firmada por un tal Stone F. que ponía: "Brian, volveré a más tardar a las 5:30, solo nosotros (corazón dibujado)".
El violinista fue entonces a alertar a la seguridad del hotel, pero el equipo de Smith lo encubrió todo. Pocos días después fue despedido por un miembro del propio equipo alegando que el músico se lo había inventado todo.
En su demanda, Joseph asegura haber sufrido estrés postraumático y pérdidas económicas. Además, ha compartido un vídeo en Instagram donde informa brevemente sobre esto, sin detalles concretos, y muestra su apoyo a quienes hayan sufrido algo parecido. Un abogado de Smith ha emitido un comunicado para People, alegando que estas acusaciones son "falsas, infundadas y temerarias" y advirtiendo de que se tomarán las medidas pertinentes.
No es su primera polémica
En 2022, la ceremonia de los premios Oscar quedó marcada por un suceso en particular: el famoso bofetón de Will Smith a Chris Rock. Incluso, su reconocimiento por su papel en 'El método Williams' pasó a un segundo plano. La Academia le prohibió asistir a cualquiera de sus eventos durante 10 años.
Will Smith se disculpó en numerosas ocasiones, se supo que había entrado en una clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés que le había provocado lo sucedido. A pesar de todo ello, su carrera actoral no se vio del todo mermada y, en los últimos años, Smith ha acumulado títulos como 'Hacia la libertad' o 'Bad Boys: Ride or Die'. Veremos cómo le afectan los hechos más recientes.