PELIGROS DEL MÉTODO

Woody Harrelson confiesa que quiso pegar a Matthew McConaughey durante el rodaje de 'True Detective'

Woody Harrelson revela la tensión vivida durante el rodaje de la primera temporada de 'True Detective' a causa del uso del método de Matthew McConaughey.

Por Sofía Penalba Iglesias Más 20 de Enero 2026 | 18:05
Redactora audiovisual centrada en cine, series y cultura pop. Al cine con palomitas y Letterbox en mano.

Comparte:

¡Comenta!
Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True Detective'
Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True Detective' (HBO Max)

'True Detective' estrenó su primera temporada en en HBO en 2014 y se convirtió instantáneamente en una de las series de crimen y misterio mejor valoradas de los últimos años. Más de una década (y tres temporadas más) después, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, revelan nuevos secretos detrás de las cámaras de las primeras temporadas.

Teaser 'True Detective 4'

A pesar de interpretar el papel de un par de detectives que trabajan juntos para encontrar a un asesino en serie, los roces entre los protagonistas eran mayores de lo que se podría llegar a imaginar, como ha desvelado Harrelson en el podcast ‘Where Everybody Knows Your Name.

El actor, que interpreta a Martin Hart en la serie, confiesa que quiso “pegar” a McConaughey “en varias ocasiones” durante la primera temporada porque le enfurecía el hecho de que estuviera aplicando el método Stanislavski a su interpretación. "El método" consiste en interpretar al personaje en todo momento, dentro y fuera de las cámaras o el escenario, con la intención de buscar la autenticidad y el realismo.

"Hizo [actuación del] método. Cuando estábamos grabando, él era Rust Cohle. Hubo tantos momentos en los que quería pegar a este cabrón en la cara. Estaba tan enfadado con él porque él estaba dentro del personaje".
Matthew McConaughey en 'True Detective':
Matthew McConaughey en 'True Detective': (HBO Max)

McConaughey recuerda haber vivido ese momento desde la perspectiva contraria y cuenta así su punto de vista de la experiencia: “Estábamos sentados ahí. Estábamos a punto de empezar a rodar y estábamos ensayando. Yo estaba como estoico, como Rust Cohle".

"Woody me dijo: 'Oye, necesito hablarte de algo'. Me dijo: 'Como trabajamos tú y yo, McConaughey, te lanzo la pelota, tú la devuelves, yo te la devuelvo. De un lado a otro, jugamos... Tío, así somos nosotros. Es dramático, pero también es comedia”, concluye.

Aparte del método de actuación que nublaba el ambiente en el set, la trama de la serie se volvió un poco oscura para Harrelson, quien le sugirió a McConaughey añadir algunas bromas para aligerar el ambiente.

Woody Harrelson en 'True Detective
Woody Harrelson en 'True Detective (HBO Max)

"Recuerdo haberle dicho [a McConaughey] antes de empezar a grabar: ‘Oye, la gente va a esperar reírse con nosotros. Tenemos que hacer algunos chistes’. Él solo respondió: ‘Mmm’. Esperaba que dijera: ‘Sí, no, nada de eso’. Él solo dijo: ‘Mmm, sí’".

La actitud impasible de McConaughey se extendió durante la grabación de la primera temporada, tanto con las cámaras grabando como entre bambalinas. El actor confesó que pensaba que necesitaba mantener una actitud “estoica” entre tomas para poder mantenerse en el estado mental del personaje.

Una temporada imposible de superar

La narrativa compleja y oscura de la primera temporada de 'True Detective' fue lo que la impulsó a un gran nivel de reconocimiento. Ambos protagonistas recibieron nominaciones a los premios Emmy a raíz de sus interpretaciones en la temporada inicial de la serie. No ganaron, pero a lo largo de sus cuatro temporadas, la serie ha recibido seis estatuillas.

Woody Harrelson y Matthew McConaughey en 'True Detective
Woody Harrelson y Matthew McConaughey en 'True Detective (HBO Max)

A pesar del gran volumen de exposición y la buena crítica que obtuvieron con la temporada, Woody Harrelson tiene una cosa segura: en caso de que se hagan nuevas temporadas, no se podrá contar con su presencia. Según confesó en una entrevista del programa 'Today': "No hay ninguna posibilidad... Porque quedó genial. Me encanta que resultara como resultó, y si acaso, hacer otra temporada, creo que eso lo empañaría".