Han pasado 7 años, pero los juguetes favoritos de niños y adultos ya están de vuelta. 'Toy Story 5' llega a los cines el 19 de junio, y Pixar ha lanzado su primer tráiler oficial cargado de nostalgia y acción en torno a la gran batalla de nuestro tiempo: juguetes vs tecnología.
Bonnie ha resultado ser la sustituta perfecta para los antiguos juguetes de Andy, hasta que un nuevo integrante pone en peligro la estabilidad de su relación, una tablet llamada LilyPad. A partir de ahí, los juguetes tradicionales descubrirán el verdadero peligro de la tecnología: que dejen de ser útiles para Bonnie en particular y para los niños en general.
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y Jessie sabe quién el señor Lobo de los juguetes. Por eso no duda en llamar a Woody para pedirle que vuelva temporalmente y los ayude. ¿Cómo puede decirle que no Woody a sus amigos desde hace 30 años? Allá vuelve el vaquero, esta vez con un poncho... y con menos pelo, continuando un buen guiño de 'Toy Story 2'.
En las anteriores películas, el gran rival era otro juguete, por lo que la pelea era de tú a tú. Pero ahora las reglas son diferentes, y LilyPad cuenta con la tecnología para sofocar cualquier tipo de revuelta, mientras los juguetes se dan cuenta de que la nueva forma de socializar entre los niños es con las tablets, no con los juguetes. ¿Qué será de ellos entonces?
"Me afectó de verdad"
Todas las películas de la saga Toy Story han conseguido ponernos el corazón un puño o sacarnos una lagrimita, con el final de 'Toy Story 3' como el peak de emotividad de la saga. Parece difícil que una quinta entrega consiga lo mismo, pero viendo lo que opinan de ella quienes han trabajado en la película, no deberíamos descartarlo antes de tiempo.
Tim Allen, la mítica voz de Buzz Lightyear, no pudo esconder su emoción tras el final del rodaje, como admitió en su cuenta de Twitter: "Me afectó de verdad. Adoro a los creadores y la historia, me siento bendecido de llevar este maravilloso traje de astronauta durante tantos años".
'Toy Story 5' llega a los cines el 19 de junio.