Uno de los momentos más reivindicativos de los Oscar fue el del discurso de los ganadores a mejor documental. 'No Other Land', el largometraje sobre el genocidio israelí y el desplazamiento forzoso del pueblo palestino, logró hacerse con la estatuilla, momento que aprovecharon sus directores para lanzar un mensaje de condena hacia el gobierno de Israel y de paz. Ahora parece que, a la propia Academia, se le ha olvidado lo que semanas atrás reconoció y ha preferido no posicionarse.
Al menos eso es lo que denuncia a través de sus redes sociales el codirector israelí Yuval Abraham. El nombre de su compañero en el proyecto y amigo, Hamdan Ballal, ha llenado titulares a lo largo de la semana por las agresiones y el secuestro al que se ha visto sometido por parte de soldados israelís en Cisjordania. "Lamentablemente, la Academia estadounidense, que nos otorgó un Oscar hace tres semanas, se negó a apoyar públicamente a Hamdan Ballal mientras era golpeado y torturado por soldados y colonos israelíes", comienza así Abraham su largo mensaje en su cuenta de X/Twitter.
Sadly, the US Academy, which awarded us an Oscar three weeks ago, declined to publicly support Hamdan Ballal while he was beaten and tortured by Israeli soldiers and settlers.
— Yuval Abraham יובל אברהם (@yuval_abraham) March 26, 2025
The European Academy voiced support, as did countless other award groups and festivals. Several US...