Vaya dos años lleva Zoe Saldaña. 2025 le dio a la actriz el primer Oscar de su carrera con su polémica actuación en 'Emilia Pérez', y 2026 lo ha empezado por todo lo alto. En los últimos días, Saldaña ha superado a Scarlett Johansson y se ha convertido en la actriz más taquillera de la industria del cine.
Ni más ni menos que 16.859 millones de dólares lleva recaudados Saldaña a lo largo de su carrera. Ninguna mujer en la industria del cine había llegado a esa cifra en sus más de 100 años de historia. Como decíamos, el récord hasta ahora lo sustentaba Scarlett Johansson con 16.435 millones, con un empuje importante el año pasado gracias a 'Jurassic World: El renacer'.
No obstante, nada ha podido hacer Johansson ante el dominio de 'Avatar: Fuego y ceniza', que ronda ya los 1.300 millones de dólares. Solo la trilogía de James Cameron ya hace unos 7.500 millones de los casi 17.000 en total que suma la actriz, cerca del 50%.
Si tenemos en cuenta su presencia en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', ambas por encima de los 2.000 millones de dólares recaudados, ya tenemos buena parte del pastel. Los demás trozos que lo completan son la trilogía de 'Guardianes de la Galaxia', la trilogía de Star Trek en la que aparece o 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'.
Nadie desbanca a Samuel L. Jackson
Zoe Saldaña no solo es la actriz más taquillera de la historia, también es la segunda del ranking general, ya sea hombre o mujer. Mucho más difícil lo va a tener para batir a Samuel L. Jackson, que domina con puño de hierro con unos impresionantes 21.072 millones de dólares recaudados a lo largo de su carrera por papeles tanto principales como secundarios en decenas de películas.
Aun así, hay motivos por los que pensar que el sorpasso en unos años no es imposible. Principalmente, porque Saldaña tiene en los próximos años 'Avatar 4' y 'Avatar 5', que deberían acercarla a los 20.000 millones. A partir de ahí, los treinta años exactos de diferencia entre uno y otra deberían marcar la diferencia.