Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Un zoólogo nombra tres nuevas especies de escarabajo en honor a los dragones de Daenerys

Paloma Lubillo Lunes 31 diciembre 2018

'Juego de Tronos' es eterna. Lo es desde el momento que George R.R. Martin publicó la primera entrega y se reafirmó con las siguientes. HBO multiplicó su difusión con la creación de un icono de la ficción y ahora, por si a alguien en algún momento se le hubiera cruzado por la cabeza la idea de que caería en el olvido, un zoólogo especializado en insectos ha nombrado a tres de sus ocho últimos descubrimientos con nombres en honor a la serie americana.

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Según informa Omaha World-Herald, el profesor de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Brett Ratcliffe, ha nombrado a sus nuevos hallazgos: drogoni, rhaegali y viserioni, que corresponden a versiones latinizadas de Drogon, Rhaegal y Viserion, tres dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en la ficción. Las especies drogoni y viserioni pueden encontrarse en Colombia y Ecuador, mientras el escarabajo rhaegali está en la Guayana Francesa y los tres son de color naranja.

Radcliffe es todo un fanático de la serie, pero la elección se debe a un intento por llamar la atención sobre la biodiversidad y las especies aún sin descubrir. "Cuando creas nombres como estos, lo haces para ganar un poco de notoriedad y atraer la atención del público", admitió Ratcliffe. "Todavía estamos descubriendo vida en la Tierra. Uno de cada cuatro seres vivos en la Tierra es un escarabajo. No los hemos descubierto todos. Ni siquiera estamos cerca", añadió.

En sus 50 años de carrera, el entomólogo ha nombrado a cientos de especies y empieza a volverse realmente complicado. Las reglas recomiendan no usar humor ni insultos y resultan muy útiles para evitar la repetición de nombres. Decidió hacer un guiño a la cultura popular para captar la atención del público y, ya de paso, divertirse un poco: "Muchas veces he pensado que los científicos se toman a sí mismos demasiado en serio y esta es una forma de evitarlo".

10 reencuentros que queremos ver en la última temporada de 'Juego de Tronos'

1 Sansa y Cersei

Es uno de los reencuentros más esperados de 'Juego de tronos', más aún cuando nos quedamos con las ganas de verlo en la temporada pasada cuando Sansa decidió no ir a Desembarco del Rey a pesar de la invitación de Cersei y enviar a Brienne de Tarth en su lugar. Quizás los guionistas lo hicieron para dejarnos con las ganas de ver a estas dos mujeres de armas tomar juntas en escena de nuevo. La última vez que estuvieron frente a frente Sansa no era más que una niña débil y ahora es la señora de Invernalia y cabeza pensante de los norteños. De hecho es tan inteligente que puede ser la que descubra que Cersei no ha firmado una tregua, como piensan Daenerys y Jon. Los años, y los golpes recibidos en forma de muertes de sus hijos, también han endurecido a la Lannister, por lo que podemos aventurar que no se darán un abrazo cuando se vean. Puede que estemos ante una pelea de gatas.

Juego de Tronos en eCartelera
2 Samwell Tarly y Jon Snow

Es una de las amistades más profundas y bonitas que hemos visto en 'Juego de tronos'. Samwell Tarly no hubiera sobrevivido a la guardia de la noche sin Jon Snow y él tampoco sin su amigo. Están separados, pero nos encantaría verlos reencontrándose. Además el padre y hermano mayor de Samwell murieron calcinados por los dragones de Daenerys, así que el señor de la casa sería él... aunque su padre lo echara. Los amigos podrían volver a luchar juntos frente a la amenaza más allá del muro. Eso sin contar que Sam ha descubierto que Jon no es un bastardo, sino un Targaryen, y eso puede dar un vuelco a la trama.

Juego de Tronos en eCartelera
3 Theon y Yara Greyjoy

Las relaciones entre hermanos en 'Juego de tronos' no son fáciles y los Greyjoy no iban a ser menos. Theon y Yara estuvieron separados durante años y su reencuentro no fue nada fácil. Unieron fuerzas cuando se les presentó un enemigo común: su tío, que al final salió victorioso. En la sexta temporada se despidieron con el secuestro de ella a manos de Euron Greyjoy y con Theon incapaz de moverse para salvar a su hermana. La cara de decepción de ella lo decía todo, así que esperemos que pueda compensárselo rescatándola.

Juego de Tronos en eCartelera
4 Arya y Jon

El enfrentamiento inicial entre Lannister y Stark hizo que la familia de Invernalia se desfragmentara y los hermanos fueran a parar a distintos puntos. Ahora que Arya ha vuelto a casa, Jon se ha ido a luchar más allá del Muro y luego a Desembarco del Rey para hablar con los Lannister. Va a regresar al norte y lo más lógico es que pase por casa, aunque no sepa que allí le espera más gente que cuando se fue. La relación fraternal más cercana que ha tenido Arya ha sido con Jon, no en vano es quien le enseñaba con la espada. De ahí que el encuentro de estos dos esté llamado a ser aún más especial del que ambos tuvieron con Sansa. Arya ya no es una niña, maneja muy bien la espada y puede que se proponga ir con Jon para luchar más allá del muro.

Juego de Tronos en eCartelera
5 Tormund y Brienne de Tarth

En 'Juego de tronos' no todo son batallas y peleas, también hay lugar para el amor, aunque, bueno, no suele durarles mucho. La pareja más shippeada entre los seguidores de la serie es la que forman (en nuestra imaginación) Tormund el salvaje y Brienne de Tarth. Él le pone ojitos, ella le mira con desprecio pero sus vidas han vuelto a coincidir en Desembarco del Rey y es bastante probable que pongan rumbo al muro para luchar juntos. Quién sabe si eso puede ablandar el corazón de ella y acabamos viendo una boda en la octava temporada. Sólo esperamos que tenga un final más feliz que la Boda Roja.

Juego de Tronos en eCartelera
6 Jon y Bran

Otra persona que espera a Jon en Invernalia es Bran, cuyos caminos se han cruzado en los últimos años por el norte, pero no han llegado a coincidir. Si todos los hermanos Stark han cambiado, la transformación de Bran, convertido en el Cuervo de Tres Ojos, es de lo más espectacular. El chico no es que se haya mostrado muy emotivo desde que volvió a casa y su encuentro con Jon no será especialmente emotivo, pero sí muy importante para el desarrollo de la trama. Bran es una de las dos personas que sabe quiénes son los padres de Jon y que en realidad no es un bastardo. ¿Se lo confesará cuando se encuentren? Porque eso podría cambiar su relación con Daenerys: él sería el legítimo heredero de los Targaryen y, además, descubriría que está saliendo con su tía.

Juego de Tronos en eCartelera
7 El Perro y Arya

El Perro fue una de las primeras personas que pasó a formar parte de la lista de Arya, pero los acontecimientos les hicieron coincidir y durante una temporada caminaron juntos. Él le cogió cariño a la pequeña de los Stark y ella parece que el suficiente como para sacarle de su lista, pero quién sabe qué puede pasar si se vuelven a ver. Así que nada mejor como que lo hagan para que nos saquen de dudas. Él forma parte de la Hermandad sin estandartes, que tampoco son santo de la devoción de ella. Eso podría hacer pensar que no le temblará la espada a la hora de derribarle, pero hay que tener en cuenta que estos maleantes se aventuraron contra los Caminantes Blancos junto a Jon Nieve, lo que igual sirve para perdonarle la vida.

Juego de Tronos en eCartelera
8 Daenerys y Viserion

Para Daenerys los dragones son sus hijos, porque supuestamente no puede tenerlos de carne y hueso (hay teorías respecto a que puede ser fértil si se une con un Targaryen como es Jon Nieve). Así que la pérdida de Viserion le ha dolido mucho. Pero lo que ella no sabe es que el dragón mostró el ojo azul y eso sólo puede significar una cosa: forma parte del ejército de los Caminantes Blancos. La Targaryen se dirige hacia el muro para luchar contra ellos así que es muy posible que se encuentre con el que fuera su dragón y no sabemos cómo reaccionará. El amor de madre ya sabemos que lo perdona todo, pero ¿y el de un hijo, en especial cuando el hijo es un dragón? Un hipotético encuentro entre ellos puede ser clave en la guerra contra los caminantes.

Juego de Tronos en eCartelera
9 Tyrion y Sansa

Tyrion y Sansa formaron durante una temporada el matrimonio más peculiar, y contra su deseo, de Desembarco del Rey. Él se portó muy bien con ella y este cariño que creemos mutuo puede dar lugar a un reencuentro muy especial. De hecho, Tyrion ha tenido buenas relaciones con todos los Stark que ha conocido. La pareja nunca llegó a consumar el matrimonio y tampoco nos ha quedado claro si esto permitió romperlo o siguen casados. Vale que a ella la casaron luego con Ramsay Bolton, pero tampoco es que nos dé mucha seguridad jurídica nada que hiciera él. ¿Os imagináis que Tyrion y Sansa siguieran casados?

Juego de Tronos en eCartelera
10 Arya y Gendry

Arya se ha centrado en llevar a cabo su venganza desde que viera cómo le cortaban la cabeza a su padre y ha desconfiado de casi todo el mundo que se le ha acercado. Su lista de amigos es muy reducida. En la sexta temporada vimos que coincidía con Pastel caliente en su camino a casa y nos quedamos con las ganas de ver cómo reaccionaría si volviera a estar con Gendry, el otro chico que conoció en su huida de Desembarco del rey. Él no es un cualquiera, sino el hijo bastardo de Robert Baratheon, y el único descendiente que le quedaría al rey que murió al inicio de 'Juego de tronos'. Puede tener un papel relevante a la hora de decidir quién tiene derechos sobre el Trono de Hierro. Y no hay que olvidar que es de las pocas personas en las que confía Arya. ¿Podría haber algo entre ellos?

Juego de Tronos en eCartelera

Winter is coming: La temporada final de 'Juego de Tronos', en abril

La temporada final de 'Juego de Tronos' está a la vuelta de la esquina. Hemos visto solo un teaser de 40 segundos y una imagen de Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys, pero eso nos ha bastado para elucubrar teorías sobre la posible batalla final. Llevamos casi dos años sin ver a los habitantes de Poniente y esto se debe al elevado número de escenas que han tenido que rodarse en los meses de invierno y la complicadísima postproducción (preparaos para lo que está por llegar). Por eso, se ha puesto como estreno el mes de abril, pero aún no tenemos una fecha exacta y todo apunta a que se hará a mediados -para poder entrar en los Emmys.

Artículos recomendados

James Wan pide respeto a fans y detractores de 'Aquaman'

James Wan pide a los fans que dejen de acosar a los que no les guste 'Aquaman'

Comentarios

Noticias relacionadas