7,1
101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!

Las películas de mi infancia no se tocan, nene.

Crítica de '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!'

03 ene 2013

7,6

Uno puede criticarla por donde quiera, ponerla a parir, decir que es surrealista, irreal, que da vergüenza ajena, que el guión es muy similar a la versión animada y que comparada con la animada esta es una basura. Se verán todo tipo de comentarios en contra de esta cinta, pero si hay alguien que puede estar orgulloso de haber visto esta película tras muchos años y que casi le haga llorar, ese he sido yo. Escuchar la potentísima banda sonora de Michael Kamen (http://www.youtube.com/watch?v=CkthRYZCiqE) es verdaderamente emocionante, ver a una centena de dálmatas muy bien cuidados y tratar el tema de los perros de forma tierna y cariñosa me parece verdaderamente emotivo e impresionante. Y que decir de la notable villana Glenn Close que palpa con naturalidad y carisma el clavado personaje de Cruella Devil en la versión animada considerada un clásico. El reparto es altamente aceptable con el actor de moda en su momento Jeff Daniels (Dos tontos muy tontos), la aceptable Joely Richardson (Nip/Tuck), la brillante Glenn Close (Albert Nobbs) y el poco conocido en su momento pero aceptable Hugh Laurie (House). La fotografía y los efectos están muy bien cuidados aunque no se abuse tanto como parece porque los perros son reales en la mayoría de las escenas excepto en las de los perritos en el tunel deslizándose o algunos efectos de las orejas de un cachorro al final de la cinta. Si nos vamos al trato serio de la película no es gran cosa, el guión tiene agujeros y es demasiado surrealista. En la cinta al ser Disney todo es felicidad, y las cosas suceden de forma muy tardía como el hecho de que Anita se de cuenta del plan de Cruella ya cuando han sucedido muchas cosas y era algo que tendría que haberse dado cuenta antes o el hecho de no mostrarnos nada de paso del tiempo como el momento en que se conocen por accidente Daniels y Richardson en el parque y se casan al primer momento que se ven. El final es previsible aunque aceptable y tiene un fallo un poco tonto. Si la detención a Cruella y el resto de cosas pasan el mismo día (la detención, la recogida y entrega de los cachorros), ¿Porqué Roger se encuentra un periódico con Cruella detenida en portada si no les ha dado tiempo a publicarlo?. En fín, una cinta que ha encantado, encanta y encantará a la generación de niños que crecen actualmente y que se han perdido películas bellas y emotivas como esta. La recomiendo. No está a la altura del clásico animado pero tampoco pretendía ser superior.

00

Escribe tu propia crítica de '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!'
Avatar de RED.TV

RED.TV

7,0

Genial !

0018 mar 2017

La pelicula es genial el juego que da Cruella de Vil y los perros..... muy entrenida buena adaptacion al clasico Disney .. Eso si le da un fama a los dalmatas que es todo lo contrario en la vida real ja ja ..Leer más

Uno puede criticarla por donde quiera, ponerla a parir, decir que es surrealista, irreal, que da vergüenza ajena, que el guión es muy similar a la versión animada y que comparada con la animada esta es una basura. Se verán todo tipo de comentarios en contra de esta cinta, pero si hay alguien que puede estar orgulloso de haber visto esta película tras ...Leer más