Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de moore

moore

Una de las películas más insoportables que he visto.

28 oct 2013

He encendido la película 15 minutos más tarde de lo que empezó y tengo la sensación de que me he perdido lo mejor de la película, porque este 6,8 no me lo explico entonces...

Vayamos por partes:

El protagonista se queda atrapado en una cueva y sufre muchísimo, es evidente el motivo, hasta ahí llegamos todos. El 80% del metraje son sus imaginaciones de lo que le gustaría que pasara, sus recuerdos, o absurdas abstracciones que realiza, tonterías, en pocas palabras. Evidentemente, recuerda a Buried, una película mucho más lograda y más entretenida, que además sorprende enormemente al proporcionar 'placer' al espectador y lograr crear tensión prácticamente con nada, en ese sentido se puede considerar que es una obra maestra.

Aquí en cambio se presenta una realidad desoladora, que no va a cambiar, y eso se muestra a las claras desde el minuto 1, de hecho lo sabes desde que lees la sinopsis, que más bien parece un spoiler en toda regla. Pero esa realidad desoladora impermutable es la misma que en Buried, pero sin embargo en la cinta protagonizada por Ryan Reynolds, se nos engaña, haciéndonos creer que el protagonista tiene alguna oportunidad, haciendo que dejemos de imaginarnos el futuro inmediato, con todo tipo de distracciones, que son lo que hacen de este film algo muy entretenido. Aquí tenemos 2 ejemplos tan semejantes y tan dispares a la vez.

Además, la película se encuentra absolutamente despojada del más mínimo índice de tensión, y ver solo esa trágica realidad, ese terrible dilema, ese drama, sin algún tipo de redención posible reulta insoportable, cargante y por qué no decirlo, aburrido.

Además, teniendo en cuenta lo que dicen algunas críticas, es verdad, a mí también me lo ha parecido (lo siento por el plagio :S), no me he creído absolutamente nada, más que nada por el pésimo doblaje al castellano. Ya recuerdo que esa idea ya se me había venido a la mente, cuando la veía, y ahora al leer otras críticas, me he acordado de esa impresión, que al parecer no es exclusivamente cosa mía.

2
0
Valorar esta crítica