'20th Century Women' pertenece a Bening, y mucho decir después de la cantidad excesiva de madres que ha interpretado a lo largo de los años -desde la buena ('Los chicos están bien') hasta la mala ('American Beauty') a la fea ('Running with scissors') -esta es la primera película en la que verdaderamente parece vivir y respirar como su ambiciosa creación.
"Como una celebración de la historia personal y social, '20th Century Women' recupera a la audiencia; pero también nos levanta en una ola de emoción a corazón abierto y gran inteligencia. Estalla con la triste, complicada, e ingobernable belleza de la vida".
Junto a sus actores, el poder de '20th Century Women' reside en el barrido multigeneracional de sus observaciones, particularmente el placentero equilibrio de su empatía hacia el reto que supone ser un padre soltero y un hijo adolescente, incómodo ante toda la atención que focaliza su desarrollo emocional.
"Bening está impresionante, proyectar la soledad y la satisfacción de la media edad al mismo tiempo puede ser tan entremezclado que es imposible distinguir qué es qué".