Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Ocho apellidos vascos' de GorkaCinefilo

8

"Clemente no es vasco"

15 abr 2014

Es cierto que es una película que se ríe de los tópicos y estereotipos tanto vascos como andaluces, pero es muy muy muy divertido, y más aún si perteneces a una de estas dos tierras.
Antes de nada, quiero aplaudir que nadie (que yo sepa) se haya revelado contra la película, ya que comentar hace un tiempo atrás como "Dormir con una vasca es como follar tres veces con una de Málaga", o "Los vascos hacen un cóctel molotov en cero coma" era muy ofensivo. Sin duda, es un avance.
Si al principio te dan ganas de salir de la sala por el tembleque de la cámara y por el inaguantable comportamiento de Clara Lago (-Que por cierto, no intenta ni falsear el acento vasco-), no te desesperes. Despues de diez minutos de film, va cogiendo ritmo y el resto es gag tras gag.
Geniales interpretaciones de Dani Rovira, Carmen Machi Y Karra Elejalde.
Un argumento, que no se han roto mucho la cabeza, la verdad, pero que funciona y tiene un guión brillante que te hace pasar una hora y media riendo sin parar. Eso sí, por la excesiva publicidad de Telecinco, la mayoria de los chistes iniciales ya están mil veces vistos.
Muchos dirán que es una película muy exagerada, pero como buen vasco que soy el 80% de los días está lloviendo a cantaros, el comportamiento de la Kale Borroka está bien recreado y yo mismo he tenido que aguantar este tipo de preguntas: "Y allí, en Euzkadi, ¿Estudiais como se hacen las bombas?"

1
0
Valorar esta crítica
'Ocho apellidos vascos': Polos opuestos que atraen
Crítica Ecartelera
7,0