Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8

Norte y sur se unen.

23 abr 2014

Ni políticos, ni medios de comunicación, lo que mas a unido a dos zonas tan extremadamente diferentes a sido esta película, por que no nos engañemos, es una sucesión de topicazos y chistes ofensivos a Vascos y Andaluces los 93 minutos que dura, pero en eso reside la gracia, en después de tantos y tantos años reírnos de ellos sin ningún pudor. Si es cierto que si no eres de alguna de esas dos Comunidades algunos momentos puede pasar desapercibidos o no entender algún chiste.


Tanto Clara Lago como Dani Rovira están tremendos ( en especial este ultimo que es el eje de la película ) Muy buenos sus roles llevados al extremo de Andaluz y Vasca, en verdad todos los personajes están llevados al extremo, a los Andaluces se les presenta como amantes del flamenco, la semana santa y la siesta, y los Vascos como independentistas abertzales, en este aspecto manejan el tema ETA con gran maestría, nunca imagine reírme con una quema de contenedor o con unas referencias a la banda tan directas. Los paisajes son preciosos, típicos del norte y un gran punto a su favor para la película, destacar también a la gran Carmen Machi que se come la pantalla en cada aparición.

En definitiva, una gran película de humor/drama que te hace desconectar de la realidad durante unos buenos 90 minutos y que se confirma que en España si se pueden hacer grandes películas para todos los publicos y no las tipicas de culo, pedo, pis.

Tal vez los únicos puntos negativos, por llamarlos de alguna forma son la ausencia de personajes tan nombrados en el filme, como el ex de la protagonista y su madre con su padrastro Sevillano, unos personajes que darían mucho juego

1
0
Valorar esta crítica
'Ocho apellidos vascos': Polos opuestos que atraen
Crítica Ecartelera
7,0