Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Aparece el cadáver de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en Huelva
9,2

8 Apellidos Vascos - ¿El despertar del cine español?

03 may 2014

Cuando fui a ver '8 Apellidos Vascos', no esperaba salir tan satisfecho de la sala como lo hice. Esperaba un producto mediocre, como los que ha ido ofreciendo el cine español últimamente. Pero, para mi sorpresa, ha sido todo lo contrario.

La película '8 Apellidos Vascos' es un aluvión de risas durante toda la película. El personaje de Rafael (magnífico Dani Rovira) es tan típico y tan gracioso, que terminas empatizando con él.

La historia es tan sencilla como magnífica. Un andaluz de pura cepa conoce a una vasca, y para recuperarla decide viajar al País Vasco. Historia simple pero efectiva. No intenta parecer una historia interesante, ni dramática. Su éxito está en su sencillez.

Dani Rovira (últimamente de moda por la serie 'B&b', de Telecinco) consigue interpretar un magnífico papel como Rafael, el andaluz enamorado de una vasca. Sus chistes y ''graciosidades'' no tienen límite. Clara Lago está magnífica en su papel. Carmen Machi, ex-protagonista de 'Aída' y recientemente protagonista de 'Rescatando a Sara', consigue hacer reír como sólo ella sabe.

En definitiva, '8 Apellidos Vascos' es una combinación de amor, comedia... y más comedia. Una película eficaz, sencilla y graciosa. No me extraña el éxito que ha tenido en nuestro país.

1
0
Valorar esta crítica
'Ocho apellidos vascos': Polos opuestos que atraen
Crítica Ecartelera
7,0