Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,6

Estrellas nóveles

24 feb 2016

La película me ha sorprendido gratamente, ya que me esperaba una película más española, de las de familia humilde, con problemas. En verdad, el filme trata eso, pero de una manera diferente a lo que nos tiene acostumbrados el cine español.

Narra la historia de Dario, un chico de 16 años que vive la vida junto a su amigo Luismi. Dario emprende una nueva vida, ya que decide huir de casa tras la separación de sus padres y en este viaje conoce a personas como Caralimpia, un antiguo delincuente que le dará trabajo, y Antonia, una anciana que por las noches recorre las calles de Madrid en busca de muebles antiguos.

La película nos ha descubierto, los dotes para la dirección que tiene Daniel Guzmán, que espero que su carrera como director no se quede aquí y nos deleite con más historias como esta. Pero, sin ninguna duda el descubrimiento ha sido Miguel Herrán, el actor que interpreta a Dario. Pese a su juventud y ser su primer largometraje ha demostrado que ha nacido para la interpretación y que le queda una larga trayectoria. Merecido el Goya a mejor actor revelación, que de momento es el ganador en mi quiniela.

A cambio de nada, es una película de amistad incondicional, entrañable y que muestra el lado humano de sus personajes, a pesar de los conflictos que experimentan.

0
0
Valorar esta crítica
'A cambio de nada': Un verano en el barrio
Crítica Ecartelera
7,0