8,2
A propósito de Elly

"Mejor un final amargo que una amargura sin fin"

Crítica de 'A propósito de Elly'

24 may 2013

7,1

Así decía uno de los personajes principales con tono jocoso en principio pronunciándolo en alemán pero que me dejó marcado esas palabras para luego verlas a lo largo de la cinta, se puede decir que era como una adivinanza para enseñarnos lo amargo que puede ser la incomodidad que sufren todos estos amigos que se van a la playa y no se sabe que es lo que pasa con Elly. Sin duda una historia que te atrapa y no te suelta pese a que tarde en arrancar con algunas escenas que no aportan nada a la historia (los bailecitos y el juego de las palabras) solo para enseñarnos lo bien que se lo pasan y que el ritmo no esté muy presente para un espectador mas o menos exigente. Los dialogos son acertados, las actuaciones son buenas y el guión quizás no sea muy original ya que el tema de las desapariciones se ha tratado mucho en el cine pero no juntarlo con las verdades ocultas cosa que me he sentido satisfecho viéndola ya que hay muchos momentos de tensión que no sabes ni cuando van a acabar ni como se resolverá el desenlace. La historia es interesante y pese a verla en persa subtitulada al español ya que aquí no la trajeron doblada (extraño, carátula del dvd en español y solo en ese idioma) me ha gustado aunque hay que reconocer que la cinta la vi por el atractivo de Nader y Simin que sin duda me encantó y al ver que era del mismo director no podía evitar ver esta cinta. Una película que no necesita palabrotas, sexo y sangre para gustar al público como lo que estamos acostumbrados a ver por desgracia, con esta y Nader y Simin me he dado cuenta que el cine iraní sabe profundizar temas duros, siempre con finales amargos y sin recurrir a tópicos ni estereotipos prescindibles y costumbristas.

Quizás la banda sonora no suene en toda la película dejando los momentos mas duros e incómodos en un silencio sepulcral para deleitarnos de una música emotiva en los créditos finales. Un buen trabajo del director tanto como detrás de las cámaras como a la hora de escribir el libreto. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'A propósito de Elly'

Así decía uno de los personajes principales con tono jocoso en principio pronunciándolo en alemán pero que me dejó marcado esas palabras para luego verlas a lo largo de la cinta, se puede decir que era como una adivinanza para enseñarnos lo amargo que puede ser la incomodidad que sufren todos estos amigos que se van a la playa y no se sabe que es lo ...Leer más