A puerta fría

Para incondicionales del subgénero 'empleo'

Crítica de 'A puerta fría'

19 dic 2013

5,5

Pretensiones:

La puso mi profesora de Operaciones de venta diciendo que es un peliculón pero no sabía nada de ella ni siquiera la conocía por el título pero a medida que ponían los créditos iniciales con el nombre de María Valverde y Nick Nolte me empezaba a esperar algo grande, finalmente me ha parecido una cinta disfrutable dentro de lo dura y realista que es pero que no aguantarán las personas que no ven mucho cine y mucho menos las que no les gusta el tema de los empleos, a mi me dejó indiferente, ni mal ni bien simplemente cubrió con lo básico.

Puntos positivos:

Las actuaciones son memorables en especial el propio Antonio Dechent que firma una interpretación sólida y dura para un personaje que lo pasa bastante mal junto a una correcta y bella María Valverde y un resto del reparto bastante aceptable. El guión dentro de lo que cabe está bien en sus límites llevando al cine lo cruda que es la realidad del empleo y las situaciones que pueden llegar a surgir. La cinta no es aburrida si te introduces de lleno en ella pero si no te introduces puedes llegar a evadirte de ella. El final es bastante intenso y se palpa la tensión además de que la duración es cortita y se pasa rápido según la persona, claro.

Puntos negativos:

Como bien he dejado a entender en los puntos positivos, es una cinta que su ritmo es lento si no lo sabes llevar, lleva una temática que no es para todo el mundo y la dirección es aún más soporífera con planos que se alargan, minutos que no hay diálogos y cosas que esperas que llegan y no llegan. Sencillamente se podría haber realizado una cinta igual de dura como lo es pero con más dialogos, menos escenas de relleno y más completita sin llegar a las preguntas de los espectadores.

Resolución final:

Una idea interesante que se desinfla por la torpe dirección que abruma al espectador con planos incoherentes y situaciones incompletas que trata un guión duro y realista a la vez que inacabable con un final de los que dan que hablar. Pasable.

00

Escribe tu propia crítica de 'A puerta fría'

Pretensiones:

La puso mi profesora de Operaciones de venta diciendo que es un peliculón pero no sabía nada de ella ni siquiera la conocía por el título pero a medida que ponían los créditos iniciales con el nombre de María Valverde y Nick Nolte me empezaba a esperar algo grande, finalmente me ha parecido una cinta disfrutable dentro de lo dura y ...Leer más