Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,7

Un lugar peligroso

11 dic 2018

John Krasinski se atrevió a dar el salto detrás de las cámaras a través del guion y la dirección de este inesperado "sleeper" protagonizado por él y su esposa, Emily Blunt.

En una distopia en la que no sabemos mucho (y tampoco necesitamos saber más) somos testigos de dos momentos en la vida de la familia protagonista y su cruzada por sobrevivir. Marcados por la tragedia personal, se ven abocados a traer a un mundo peligroso a una nueva vida que se abre paso.

Con un tratamiento propio de una película de Shyamalan (sin la parte rebuscada y explicatoria), 'A quiet place' resulta un producto efectivo pese a sus fallas, y Krasinski demuestra una gran capacidad paratener a su público enganchado a una trama sencilla (que no fácil) durante hora y media.

Con un tempo que solo da pequeñas treguas y conflictos constantes (a nivel de trama, subtrama y tema), la película consigue atrapar sin llegar a ser del todo predecible, llegando a emocionar incluso dentro de lo más convencional de su trama (el conflicto padre-hija dentro de esta trágica historia de supervivencia).

Jugando con los sonidos, el silencio y las estrategias de esta familia por poder llevar una vida normal dentro de su nueva realidad, 'A quiet place' cuenta con una estructura habitual para contar su historia, buenas interpretaciones y pocas explicaciones, cosa que se agradece para poder enfocarnos únicamente en lo que interesa y dejar el misterio de cual será el universo alrededor de esta historia que nos estamos perdiendo.

En definitiva, un producto de modesto presupuesto pero bien equilibrado, funcional y entretenido que nos ha dejado ver parte del otro talento de John Krasinski que queremos ir descubriendo.

0
0
Valorar esta crítica
'Un lugar tranquilo': ¿Quién dijo que en el silencio estaba la calma?
Crítica Ecartelera
8,0