Entre mentiras y cardados

Avatar de diegodacosta4

Crítica de 'La gran estafa americana'

De diegodacosta4

30 dic 2015

3,6

Tras su visionado puedo decir que es una película que entretiene pero que no va mucho más allá, si no fuera por el reparto, entre ellos la oscarizada Jennifer Lawrence y el cambio radical de Christian Bale no llamaría ni causaría tanto revuelo.

Lo mejor de la película es sin duda las actuaciones de los cuatro personajes principales destacando sobre todo la actuación de Bradley Cooper siendo uno de los mejores de la película, su papel de policía ambicioso pero algo precario no es que lo borde sino que el enfoque que le da es lo más interesante del film, acompañado de una sensual Amy Adams que deja muy claro que es capaz de convertirse en una femme-fatale aunque anteriormente haya podido interpretar "Encantada" o "Los Muppets", una muestra de interpretación sin duda, además de dar una clase de como llevar un buen escote con cualquier vestido que te haga fijarte más en ella que en la película, muy buena O. Russell, una gran manera de intentar despistar a los espectadores pero no cuela.

Jennifer Lawrence nos vuelve a brindar una buena interpretación, se aleja de Katniss Everdeen, de Mística y del personaje que le dio el Oscar: Tiffany Maxwell. Su imagen de esposa desastre y manipuladora creo que se podría haber desarrollado mejor y haber dado mucho más juego en la película, ya que en efecto, es un personaje secundario pero que apenas aporta algún que otro detalle a la película, no tiene casi peso a lo largo del metraje del film, aun así, cuando sale a escena es imposible que pase inadvertida aunque sea solo para ser un personaje algo florero.

Christian Bale es uno de los actores que físicamente te impacta, e interpretativamente tampoco lo hace mal, aunque su lenguaje en susurros puede llegar a cansar en algunos momentos de la película, pero en general podemos decir que hace una buena actuación, que no significa que sea la mejor de su carrera ni mucho menos pero por lo menos no nos da un bodrio o se limita a ejecutar su personaje sin más, pero creo que le falta algo de intensidad, es como cuándo un pastel de chocolate está bueno pero sabes que le falta ese toque que le hace perfecto.

Los grandes fallos que veo en esta película son: sin duda, la expectación con la que te la presentaban "una de las mejores películas del año" y creo que no lo fue ni será una buena película. Otro de los errores claros es que tampoco es una película que innove en nada, y la trama es interesante pero la manera de ejecutarla y de haberla llevado a cabo es bastante simple y algo predecible. Apenas hay algún que otro sobresalto, no es llamativa ni consigue que se te pasen los minutos volando sino al contrario, después de la primera hora te preguntas si va a seguir siendo así durante toda la película. Le sobra una hora de metraje perfectamente, hubiera preferido una hora y media bien hecha y que la historia enganchase que dos horas y 18 minutos viendo una historia que en ocasiones bordaba la planitud. Es una pena, ya que el reparto que participa podría haber dado más de sí, una mayor profundización no de los personajes, que también, sino de la historia en sí y no jugar con el factor "que coincidencia justo ha ocurrido eso en el momento indicado" que en ocasiones se hace inverosímil.

En conclusión, una película que podría haber sido una gran película pero se ha quedado en un intento de ello, entretenida pero sin más, hay mejores películas que ver y creo que está demasiado sobrevalorada, no está al nivel de "El lado bueno de las cosas" ni mucho menos de "Tres reyes". Creo que esta vez no ha sido un atino de David O. Russell, pero nadie es perfecto, pero si que cumple algo a la perfección: el mensaje con el que se presentaban los carteles de la película: "todos estafamos para sobrevivir", en efecto, O. Russell nos ha estafado con esta película haciéndonos creer que sería un peliculón para sobrevivir en el medio cinematográfico. Bravo.

00

'La gran estafa americana': El vacío detrás de la bola de espejos
5

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'La gran estafa americana'
Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

3,6

Lo mejor de la película es sin duda las actuaciones de los cuatro personajes principales destacando sobre ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

5,0

Ejercicio anodino

0023 dic 2015

Amy Adams está espectacular pero el resto no vale nada. Es una película vacía, carente de esencia y de contenido. Me esperaba más de esta producción que pasará sin pena ni gloria por la historia del celuloide.Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Todo un auténtico reparto de lujo para una gran historia, en mi opinión demasiada historia con mucho diálogo que si uno no está muy despierto puede perder el hilo. Es una película en donde los actores y actrices se lucen y brillan; son personajes potentes, con vida propia y ahí es donde un actor se la juega y donde demuestra sus dotes; hay que decir ...Leer más

Avatar de gonzalocinema

gonzalocinema

Avatar de vandolera

vandolera

9,7

¿Todo por un crédito?

0110 may 2014

La ví en VOS y puede que me perdiera algo importante. Se me hizo larga y un poco pesada. Pero es una trama que lo que intentan es liarle a uno para traicionarle para que a ellos les den un crédito bancario.En definitiva denunciar a alguien de la política. El papel de las dos mujeres perfectos, una hace de lista y otra que no se entera de nada.Leer más

Avatar de jjfp73

jjfp73

3,1

pelicula insulsa

0203 mar 2014

otro bodrio bien disfrazado, con buenos actores, intentando vendernos la burra del glamour y los años dorados, pero que aparte del atractivo visual de las 2 actrices no aporta nada original. Ni siquiera es una pelicula entretenida, si mucho dialogo pero vacuo, se enreda en una complicada trama que a los 5 minutos ni te interesa ni la entiendes, simplemente ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Vaya por delante que el estilo de Russell siempre me ha parecido cuando menos refrescante, valiente e incluso incisivo cuando toca temas sociales como "The Fighter" o mi admirada "Tres Reyes". Y también puntualizo que su anterior película "El Lado bueno de las cosas" me pareció sólo razonablemente interesante, a pesar de ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

El trio de protagonistas se rige por la ambición, sed de dinero o la fama más que por eliminar la corrupción. Film bien ambientado. Buena actuación de Amy Adams.Leer más

8,0

Desde el primer trailer mi atención por esta cinta creció bastante de por sí no solo por el reparto que es para mí el mejor del 2013 sino por el propio director, David O.Russell que ha realizado obras tan grandes como El lado bueno de las cosas y cintas buenas como The Fighter y Tres reyes. Las críticas americanas la pusieron por las nubes, los premios ...Leer más

Avatar de ritc

ritc

5,0

Buf

1106 feb 2014

Creía que había sido yo el único, pero las cuatro personas que fuimos a ver la película nos llevamos la misma impresión: buf. Qué significa? Pues que ha habido decepción. Que quede claro que no me parece una mala película, sino que la forma en que relata y la estructura del guión hace que por momentos sea aburrida, para luego, de repente, tener ...Leer más

Avatar de acerpal

acerpal

7,0

Mas honrados que aquí

0002 feb 2014

Historia de un montaje con estafadores de poca monta para pescar peces mayores; de todas formas, las posibles acusaciones dan un poco de risa, sobre todo para una economía del tamaño EEUU. Toda la película tiene un trasfondo humorístico que se agradece. El guión es pasable y se va complicando según pasa la acción, con un final algo más retorcido, ...Leer más