6,6
Ace Ventura: Operación África

Jim Carrey rompe la maldición de "Segundas partes nunca fueron buenas"

Crítica de 'Ace Ventura: Operación África'

13 feb 2013

7,3

Hace unos días me planteé visionar la filmografía completa de Jim Carrey al igual que hice el pasado verano con la de Stallone de la que aún no la he terminado pero completaré con el tiempo. La primera parte me gustó, me sorprendió y me reí en algunas ocasiones aunque tampoco la considero un peliculón ni la mejor de Carrey pero si una de las 10 mejores que ha hecho en su carrera. Cuando parecía que sería difícil superar una primera parte bastante original, al año siguiente nos mostraron una secuela muy bien montada y completamente distinta trasladándonos a África, un continente que da mucho juego en cuanto a entretener en una película, mostrándonos diversos paisajes muy bien rodados, mucha agua, junglas, tribus, animales por doquier y sobretodo mas protagonismo de Jim Carrey y quitándonos fallos de la primera parte como la mujer florero Courteney Cox y quitarnos así el rollo amoroso y tópico de siempre. Los chistes y las muecas de Carrey siguen ahí repitiéndose una vez mas pero haciendo reír mas aún con escenas tronchantes como el homenaje a Máximo Riesgo de Stallone al principio de la cinta, la asquerosa escena de los escupitajos o del rinoceronte o la imitación a muchos animales ya sea haciendose pasar por león como por hipopótamo.

El resto del reparto no llega a la suela de los zapatos de Carrey aunque tampoco lo pretende porque son tan secundarios que apenas nos cuentan algo de ellos. La banda sonora cambia de compositor respecto a la primera parte mostrándonos destellos de calidad aunque tampoco sea importante en esta película. Sí bien hay algunas escenas fuera de lugar y el final esté en parte un tanto incompleto al igual que la primera, es lógico que lo dejen con su toque de humor porque ya lo hicieron así en su predecesora.

En fín, una gran película de Jim Carrey que tampoco es que sea una joya, con sus fallos de guión, cosas previsibles y exageradas pero puntazos que ningún actor llegaría a hacer en este tipo de películas. Bravo por Jim Carrey y espero que hagan una tercera parte aunque lo veo crudo teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.

00

Escribe tu propia crítica de 'Ace Ventura: Operación África'

Hace unos días me planteé visionar la filmografía completa de Jim Carrey al igual que hice el pasado verano con la de Stallone de la que aún no la he terminado pero completaré con el tiempo. La primera parte me gustó, me sorprendió y me reí en algunas ocasiones aunque tampoco la considero un peliculón ni la mejor de Carrey pero si una de las 10 ...Leer más

Avatar de salva292

salva292

Carrey vuelve a interpretar a Ventura, en una segunda parte un poquitin pesada pero no tanto, la hora y media que dura tambien te la pasas riendo como la primera parte, ninguna de las dos tienen desperdizio, peliculas asi como esta y la primera parte valen mucho la pena.Leer más