Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Segundo ensayo de Melani García en Eurovisión Junior 2019
Avatar de Elena333

Elena333

After

18 abr 2019

Me gustaría comenzar expresando mi admiración por el libro After, ya que, Anna Todd consiguió hacer que conociese otro mundo dentro de la literatura juvenil romántica. Su manera de enlazar palabras, creando escenas en la mente del lector muy especiales, a la par que iba creando la saga de libros que más me ha gustado hasta el momento.
Sus libros no me los leí, los devoré, palabra por palabra, hasta hacer que los terminase en un tiempo de 3 a 7 días, cada vez que veía el número de páginas pensaba.... "jo, que pena que no sea más largo", no quería que terminara, pero era contradictorio, porque quería acabar ya la historia y enterarme de todo.
Mientras lees un libro, te creas la película en la mente, y merece más la pena hacerlo, porque la adaptación cinematográfica de la novela tan fantástica que acabo de describir no tiene nada de fantástica... incluso voy a decir que tengo suerte de que coincidiese el nombre de la película y el de los personajes, además, de alguna localización concreta... en resumen, una afrenta para la novela con la que parece que sólo comparte nombres.
En cuanto al guión, no se puede decir que se hayan inspirado en el libro, porque parecía una historia completamente nueva, de hecho, da la sensación de que no se hayan leído el libro.
Y los personajes, es cierto que cuando lees la novela te imaginas los personajes de una manera, pero si te ciñes a las descripciones... para empezar, Hardin, no se puede alejar más a la personalidad y físico que se describe en la novela, posesivo, introvertido, irrespetuoso , fuerte y grande, masculino, con tatuajes, piercings, pelo rizado... Tristan, "la novia" de Steph, no es una mujer, pero la película debe de tener otras pretensiones...
La madre de Tessa, otro personaje igual, en los cuatro libros esa mujer jamás ha usado un vaquero, y en la película va vestida con ellos, y, ¿dónde ha quedado su fuerte carácter?.
Y si hablamos de las escenas y su continuidad... las escenas parecen cortadas, inconexas, de una a otra no hay explicación posible, falta unificación. En la película, todo pasa muy rápido, soy consciente de la dificultad de adaptar una novela tan extensa a una película de una hora y cuarenta y cinco minutos, pero, ¿era necesario introducir elementos de otros libros , como irse a vivir juntos, en la película sobre el primer libro?, ¿desde cuándo van al acuario en el libro?, Tessa conoce antes del convite de la boda a los padres, no es ese instante, pierde la virginidad en el cuarto de su residencia, no en casa del padre de Hardin, y el final, toda una fatalidad, ya que, no acaba así, sino que Tessa se entera de que todo es una apuesta entre Hardin y Zed, por ver quien la consigue primero, ni siquiera se molestan en mostrar a Zed, simplemente sale saludando... es todo un sinsentido.
También , he de decir que para llegar a más público y conseguir el título de 'No recomendada para menores de 7 años' tienen que evitar mostrar escenas sexuales y eso es precisamente lo que hacen. Insinúan pero no muestran, manteniendo continuamente un decoro que no tiene la novela. Lo cual es negativo, los que han leído el libro pueden imaginarse lo que sucede en cada instante, los que no, se aburrirán sin saber muy bien la verdaderas intenciones del momento.
En conclusión, no recomiendo ver esta película a quien haya leído los libros.

0
0
Valorar esta crítica
'After: Aquí empieza todo': El fenómeno adolescente que va a arrasar con todo
Crítica Ecartelera
8,0