å
Aguas oscuras
2020
7,4
Aguas oscuras

Plutocracia sin escusas

Avatar de holasoyramon

Crítica de 'Aguas oscuras'

De holasoyramon

25 ene 2020

7,8

Con spoilers

Estamos ante una peli oscura y triste.

Su fotografía gris y nublada nos lleva a la melancolía.

Tal vez, su guión no sea de lo más original, pero su desarrollo y su desenlace nos plantean cuestiones de máximo interés.

Por un lado la lucha titánica (y perdida) del individuo que aunque camine cargado de razón no puede ganar contra las grandes corporaciones empresariales.

Por otro la poca importancia que tiene la salud contra los beneficios. Si algo produce dinero da igual que mate trabajadores o consumidores. Eso se apunta a la cuenta de gastos y listo.

Me impresiona que el granjero Wilbur Tennant sea un individuo desgradable y borde, pero una víctima que solo pide justicia.

A los damnificados hay que ayudarles porque lo necesitan, no porque sean buenas o malas personas.

El héroe que compone Mark Rufalo es un perdedor y un fracasado, con ese halo de tristeza de los derrotados.

De pronto me he dado cuenta que Anne Hathaway se ha hecho mayor y ya interpreta papeles de madre.

Vivimos en una plutocracia, disfrazada de democracia. Los ricos son los que deciden y gobiernan nuestras vidas.

El dinero lo puede todo.

Aunque DuPont haya pagado indemnizaciones millonarias por las personas que han enfermado, por los deshechos que han vertido al agua de bebida, sus beneficios han sido y siguen siendo mayúsculos. Les sale a cuenta. Lo han arreglado todo con dinero, sin penas privativas de libertad a pesar de que eran sabedores del daño que causaban.

Impresionante el Director General de la compañía diciendo "no lo sé", "no me consta", "lo desconozco", "no lo recuerdo"? Eso se llama "hacer un infanta".

Una peli muy interesante, pero muy deprimente.

Mientras seguiremos cocinando con sartenes con teflón, que no se pega la comida.

Mi puntuación: 7,80/10.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Aguas oscuras': Una historia que merece ser contada
7

'Aguas oscuras': Una historia que merece ser contada

Por Inés Menéndez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Aguas oscuras'
Avatar de vandolera

vandolera

8,0

Interesante de ver

0025 nov 2020

Sin spoilers

Lo que en un principio iba a ser corto se convierte en un pleito de larga duración. Ni siquiera el protagonista se imagina lo que iba a suceder en sus veinte años restantes. Una historia que merece la pena verla.

A pesar de lo larga que parece termina por ser interesante.Leer más

Avatar de romentalbot

romentalbot

Sin spoilers

Aguas oscuras es una de esas películas que transmite de manera visual ciertas realidades que la mayoria de nosotros solemos pasar por alto pero que de alguna manera puede afectarnos sin que nos demos cuenta hasta el punto que por ignorancia y desconocimiento esa realidad hasta ahora inexistente para nuestra percepción se manifieste en problemas notables ...Leer más

Avatar de holasoyramon

holasoyramon

7,8

Plutocracia sin escusas

0125 ene 2020

Con spoilers

Estamos ante una peli oscura y triste.

Su fotografía gris y nublada nos lleva a la melancolía.

Tal vez, su guión no sea de lo más original, pero su desarrollo y su desenlace nos plantean cuestiones de máximo interés.

Por un lado la lucha titánica (y perdida) del individuo que aunque camine cargado de razón no puede ganar contra ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Owen Gleiberman

9,0

Todd Haynes ha hecho el primer thriller corporativo que es una llamada a la acción, porque sales de él sintiéndote cualquier cosa, menos tranquilo

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

Evitando con éxito ser sofisticado o experimental, Haynes se ha entregado devotamente a la historia y a sus actores, con un trabajo sólido y nada ostentoso que sirve a la perfección a la historia que cuenta.

Leer crítica

The Playlist

Luke Hicks

7,5

Haynes (un devoto apasionado de toda la vida de la justicia ambiental y la transparencia institucional, como se vio por primera vez a través de "Safe") hace un trabajo impresionante expresando la depresión y la desesperanza que llegan al enfrentarse a las instituciones enfermas, ávidas, inhumanas y devoradoras del planeta.

Leer crítica

The Wrap

Robert Abele

7,0

Aunque es un ejemplo sólido de docudrama centrado en la justicia y sableteo, 'Aguas Oscuras' es también un esfuerzo más melancólico, sintonizado más con la realidad de la batalla interminable que las epifanías que surgen al sacar a la luz las malas acciones.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

6,7

Es una película decente en su estilo adusto (...) una película de denuncia que no se desvía directamente hacia la absolución al final. Pero estas Aguas nunca corren tan fuertes o profundas como deberían.

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

6,7

El proyecto pasional de Ruffalo es una historia didáctica de malversación corporativa, pero sus preocupaciones ambientales tienen un profundo sentido del propósito.

Leer crítica

Síguenos