Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

5,1

Nada por aquí

06 sep 2016

En su momento, cuando se estrenó 'Ahora me ves?' argumenté que la cinta era terriblemente entretenida y por momentos ciertamente espectacular pero que no dejaba de ser un inverosímil artificio: la magia, entendida como espectáculo creado para hacernos creer en lo imposible, es un arte que debe crearse en vivo y en directo, y el cine no deja de ser una enorme mentira enlatada y "en diferido".
Destapada ya la personalidad secreta del personaje de Mark Ruffalo, aquí los consabidos Cuatro Jinetes caen en manos de un ambicioso joven que les insta a cometer un robo de guante blanco. Todo el argumentario se repite: pocos trucos son explicados, se suceden los vertiginosos movimientos de cámara y se busca el golpe de efecto con sorpresas imprevistas y continuos giros en la narración. Ahora, lo bueno es que, conociendo los antecedentes y dando por válidas sus no-reglas, como espectadores simplemente podemos dejarnos llevar por este espectacular juego de trileros, y divertirnos con la aparición de Daniel Radcliffe (tiene cierta gracia que quien atrapa al cuarteto de magos sea el mismísimo Harry Potter), la vibrante escena del robo de la tarjeta-chip o con los ambivalentes discursos del personaje de Morgan Freeman.
Ahora, que nadie pida que le expliquen cómo Jesse Eisenberg desaparece en medio de un charco de agua o se coloca un jet flotando plácidamente en medio del Támesis: si estamos aquí es para entretenernos y no pensar en las leyes de la física que nos atan a la realidad.

0
0
Valorar esta crítica
'Ahora me ves 2': Interludio
Crítica Ecartelera
6,0