Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

3,5

Nunca

23 jul 2015

Tengo que reconocer mi hipocresía al decir tras ver el tráiler tropecientas mil veces en cine debido a que la promocionaban hasta en la sopa que no me reí ni una sola vez con ello ni soy fan de Ocho apellidos vascos aunque reconozco que me gustó y me reí varias veces, así que al ir al cine con amigos y pocas salas, por supuesto todas las películas vistas menos esta y no me gusta repetir pues arriesgué y cuando decía que no pagaría por ver esta cinta me contradije y efectivamente la vi, sin prejuicios ya que fue idea mía el ir a verla.
Tras entrar en la sala, sin tráilers ni anuncios, más de uno lloraría de alegría si se encontrase en una situación así, me encuentro con una comedia tonta, convencional, rebuscada, exagerada y que bebe de grandes comedias del género como puede ser Resacón en Las Vegas solo que cambiando el tema desaparición de personas por el de un vestido. Dani Rovira no salva la película en esta ocasión, el no es gran actor pero si escogiese un buen guión podría hacer sus pinitos con su carisma pero aquí por más muecas que quiera poner a lo Jim Carrey no logra sacar más de un par de carcajadas en su hora y media de película que por cierto ya está visto en los tráilers. Clara Lago está ahí por lo que está, su relación y éxito con Rovira y su taquilla del año pasado que repiten por tercera vez en noviembre y Melody supongo que porque es familiar de alguno o habrá pagado para ver si rasca algo de dinero y se hace un hueco en el mundo del cine del que ya veo que no vale.
Lo único destacado y eso no voy a negarlo es que entretiene y no baja el ritmo en ningún momento y los secundarios Jordi Sánchez y Joaquín Nuñez, son el alma de la fiesta y los que mejores diálogos y situaciones tienen en esta historia ya no solo poco creíble sino incoherente en su guión tanto en sus ideas como ejecución.
En definitiva, salvo la duración, el ritmo y los dos secundarios citados, un par de gags como el de la droga visto en el tráiler y lo de la maleta del vestido y su fragilidad, y por supuesto la muy acertada selección musical. Pero no salvo el conjunto de tópicos, estupideces y poca gracia que se han montado a costa de un guión poco trabajado, diálogos y situaciones absurdas y sobretodo subtramas forzadas y lo predecible y al grano que resulta en su último tramo. Nada nuevo bajo el sol aunque esa no es la cuestión sino si volver a ver Ahora o nunca esta película, y yo digo que nunca.

2
0
Valorar esta crítica
'Ahora o nunca': Comedia desgraciada
Crítica Ecartelera
6,1